Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Denuncian violencia física y psicológica en Federación Británica de Gimnasia

Investigación recolectó más de 400 testimonios

Gimnasia
/Getty Images

La Federación Británica de Gimnasia dejó que se presentaran actos violentos físicos y psicológicos durante años contra los deportistas, denunció este jueves una investigación independiente iniciada en 2020, tras las acusaciones de medallistas olímpicas.

En un informe de más de 300 páginas, la abogada Anne Whyte denunció los actos violentos "sistémicos", apoyándose en unos 400 testimonios, la mitad de los cuales hablan de formas de violencia, y un 9% de violencia de carácter sexual.

Uno de los testimonios explica que un entrenador se sentó sobre un niño de 7 años, mientras que otra persona que se enfrentó al proceso de indagatoria contó que creyó que su pierna se iba a romper por forzar demasiado un ejercicio.

Publicidad


Otra de las personas que dio su testimonio asegura que le hicieron llevar un gorro de asno, siendo acusado delante de sus compañeros de lloriquear constantemente.

Unos padres relataron también cómo se quejaron de que su hijo fuera insultado con términos homófobos diariamente por su entrenador.

Publicidad

La Federación Británica y la agencia gubernamental UK publicaron sus disculpas y la nueva dirigente de British Gymnastics, Sarah Powell, admitió que lamentaba lo que habían tenido que vivir esos gimnastas, sus padres y su entorno.

Casos de violencia física, psicológica y sexual en distintas disciplinas han sido denunciados de manera regular en los últimos años.

En 2021, la Federación Estadounidense de Gimnasia (USA Gymnastics) y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense aceptaron pagar 380 millones de dólares (360 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios para centenares de víctimas de abusos sexuales del médico del equipo nacional, Larry Nassar.

  • Publicidad