Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Edwin Cardona fue detenido por conducir en estado de embriaguez

Los agentes de tránsito le retiraron tanto el vehículo como la licencia de conducir.

El futbolista Edwin Cardona, jugador de Racing Club, dio positivo en un control de alcoholemia durante la madrugada del miércoles en el barrio porteño dePuerto Madero, en Buenos Aires, Argentina, según confirmaron este jueves a EFE fuentes oficiales.

La prueba al exvolante de Boca Juniors arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol por litro de sangre, una tasa que triplica lo permitido por la ley de la ciudad, que establece un máximo de 0,5 gramos por litro.

Según fuentes de Tránsito consultadas por EFE, a partir de un gramo por litro de sangre se fijan multas que van desde los 22.713 pesos (150 dólares) hasta los 151.420 pesos (1.000 dólares), o bien un arresto de uno a diez días, así como una inhabilitación de la licencia de conducir de entre cuatro meses y dos años.

"El caso no podrá ser dejado en suspenso. En la primera contravención, el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial", detallaron estas fuentes.

Publicidad

Tras el resultado positivo en el control, los agentes de tránsito retiraron tanto el vehículo como la licencia de conducir a Cardona, quien no opuso resistencia.

El futbolista, que recaló en las filas de Racing a comienzos de año, no atraviesa un buen momento deportivo: su última titularidad fue el pasado 10 de septiembre frente a Estudiantes y desde entonces sólo acumula siete minutos de juego.

Publicidad

Te puede interesar: Ana Sofía Henao: cosas que no sabías de la modelo

  • Publicidad