Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco pintada con colores de la bandera de Argentina

El ciclista fue al Vaticano para entregar al papa la "maglia rosa" de ganador del Giro y una bicicleta Pinarello pintada con los colores de la bandera argentina, patria natal del papa Francisco.

VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE
Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco
HANDOUT/AFP

El reciente ganador del Giro de Italia, el ciclista colombiano Egan Bernal, aseguró hoy que sería "un sueño" para él ganar la Vuelta a España y completar así la Triple Corona, aunque no despejó si finalmente estará en la salida de la carrera española en agosto.

Bernal realizó estas declaraciones a los medios después de acudir al Vaticano para participar en la audiencia general y entregar al papa la "maglia rosa" de ganador del Giro y una bicicleta Pinarello pintada con los colores de la bandera argentina, patria natal del papa Francisco.

Al preguntar si iba a correr en la Vuelta, el campeón colombiano afirmó: "Siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Me queda la Vuelta a España y creo que sería un sueño. Esto sería realmente increíble para mi y para el deporte en general".

Publicidad

"Aunque será muy difícil", recordó que tiene sólo 24 años y tiempo para poder conseguir la Triple Corona tras su victoria del Tour en 2019 y la edición del Giro de este año.

El joven de Zipaquirá se mostró entusiasmado por su encuentro de hoy con el papa y aseguró que es "la experiencia más bonita que ha tenido", incluso "más que ganar el Giro y el Tour".

Publicidad

Tras recibir la bicicleta, Francisco bromeó con él y le preguntó "cuántos cafés colombianos se tomaba para poder subir así de fuerte".

VATICAN-RELIGION-POPE-AUDIENCE
A photo taken and handout on June 16, 2021 by The Vatican Media shows Pope Francis (R) giving his blessing to Colombia's cyclist Egan Bernal (L) and his girlfriend Maria Fernanda Gutierrez, presenting the Pope Francis with an Ineos Grenadier team jersey and a bicycle, during the Pope's weekly general audience at San Damaso courtyard on June 16, 2021 in The Vatican. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / VATICAN MEDIA" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
HANDOUT/AFP

  • Publicidad