Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Egan Bernal piensa que están "en buena posición" para la última etapa del Giro de Italia

El colombiano saldrá en la contrarreloj final de este domingo con 1:59 de ventaja sobre Caruso, segundo en la general.

CYCLING-ITA-GIRO-2021
Egan Bernal a una contrarreloj de ganar el Giro de Italia 2021
/ Foto: AFP

En el último día de montaña y cuando las dudas se cernían sobre él, el colombiano Egan Bernal (INEOS), apoyado en su gran equipo, solventó la etapa reina del Giro de Italia con maestría y sentenció la carrera, mientras que el italiano Damiano Caruso, más valiente que nunca, se llevó la jornada tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto de la general.

Fue la etapa más vistosa de la carrera, con el francés Romain Bardet y Caruso poniendo en jaque la carrera, especialmente el transalpino, que se valió de Pello Bilbao para intentar dar un vuelco imposible a la general.

Nunca se puso nervioso Bernal, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios. Ni en San Bernardino, ni en Spluga, ni en Alpe Motta abandonaron a su líder, que saldrá en la contrarreloj final de este domingo con 1:59 de ventaja sobre Caruso.

Egan Bernal se mostró feliz por cómo transcurrió la etapa de este sábado, penúltima de la carrera. “Estoy satisfecho con el resultado. Creo que hemos gestionado bien la situación”, explicó nada más acabar la vigésima etapa de la carrera.

Publicidad

“Tenemos dos minutos de ventaja para la contrarreloj de mañana, así que creo que estamos en una buena posición”, reconoció satisfecho de su buen hacer en la última gran etapa de montaña.

Aunque nunca se puso nervioso, sí dejo claro que no fue la situación ideal ver como Caruso se marchó por delante muy pronto. “Tuve tres compañeros de equipo junto a mí mucho rato, así que intenté utilizarlos para llegar lo más fresco posible a la última subida”, matizó.

Publicidad

“Lo hemos hecho bien, pero fue difícil gestionar esta situación”, recalcó. “Daniel Felipe sabíamos que era un gran corredor y ahora se lo ha demostrado a todo el mundo. Es un corredor que sube bien. Es bonito tener a dos colombianos luchando por este maillot y por el liderato de la carrera en el mismo equipo. Este maillot es para él y para toda Colombia”.

  • Publicidad