Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El ciclista Chris Froome renuncia en el marco del Critérium del Dauphiné 2022

El equipo médico del deportista consideró que lo mejor era hacer un 'stand by' en este momento

Froome  Foto AFP
Foto AFP
Getty Images

El ciclista británico Christopher Froome sorprendió a sus seguidores con su renuncia este sábado, pues al parecer por motivos de quebrantos de salud, no podrá continuar en el Criterium del Dauphiné, antes de la séptima etapa, que se disputa entre Saint-Chaffrey y Vaujany, y que marca la entrada en la alta montaña.

De acuerdo a declaraciones de la formación Israel PT, "Chris no se siente bien desde hace dos días. Por consejo del cuerpo médico, el equipo ha decidido que lo mejor para Chris es descansar en este momento, para que se recupere lo antes posible".

Cabe resaltar que el cuatro veces campeón del Tour de Francia entre 2013 y 2017 sigue en la búsqueda de recuperar su mejor nivel, desde su grave accidente en el Dauphiné de 2019.

Publicidad

"Estaba impaciente por disputar las dos últimas etapas del Dauphiné, pero no me siento al 100%", expresó el ciclista británico, quien también agregó que renunciar le genera cierto sentimiento de decepción.

"Es una decepción abandonar la carrera antes del final, pero voy mejorando y no quiero sufrir un retraso en este momento importante de la temporada", acotó el hombre, del cual aún no se sabe con seguridad si podrá estar presente en el Tour de Francia que se llevará a cabo desde el 1 hasta el 24 de julio.

Publicidad

Vale la pena señalar que luego de seis etapas, el exvencedor del Dauphiné en 2013 y 2015 ocupaba el puesto 76º en la clasificación general, a más de 11 minutos del hombre que comenzó la séptima etapa como líder, el belga Wout Van Aert.

  • Publicidad