Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Real Madrid abre su temporada titulándose 'supercampeón' de Europa

El equipo consigue alcanzar al Barcelona y al Atlético de Madrid

Barcelona
Real Madrid se enfrentará al Barcelona
/Getty Images/iStockphoto

El Real Madridinició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba, en el minuto 37 abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65).

En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al FC Barcelona y al AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madriden otra ciudad a orillas del Báltico, Tallin.

Publicidad


El camino al 'sextete', el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.

"Tenemos un equipo serio, que sigue motivado y con ganas de seguir ganando. Ha sido un partido más complicado de lo que se podría pensar", analizó Ancelotti tras el partido.

Publicidad

El técnico italiano dio entrada en el minuto 84 al francés Aurelien Tchouameni y el alemán Antonio Rüdiger, que hicieron su debut en partido oficial con sus nuevos colores.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 7-3 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, volvió a estrellase ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan escandaloso.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad