Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Filippo Ganna se viste en Sicilia con la primera maglia rosa en esta edición del Giro de Italia

Como estaba previsto, el nuevo campeón del mundo de contrarreloj superó a todos sus rivales y sacó 22 segundos a sus inmediatos perseguidores.

25518_Filippo Ganna celebra por ganar la contrareloj-Foto AFP
Filippo Ganna se viste en Sicilia con la primera maglia rosa en esta edición del Giro de Italia
Filippo Ganna celebra por ganar la contrareloj-Foto AFP

A más de 58 km/h, el italiano Filippo Ganna se adueñó este sábado en Palermo, Sicilia, de la primera maglia rosa del Giro de Italia, donde ya hay diferencias importantes entre los favoritos, para beneficio del galés Geraint Thomas.

 

Como estaba previsto, el nuevo campeón del mundo de contrarreloj superó a todos sus rivales en los 15,1 kilómetros de un recorrido ultrarrápido, que descendía desde la catedral de Monreale hasta el centro de Palermo. El gigante italiano del equipo Ineos (1,93 m) sacó 22 segundos a sus inmediatos perseguidores, el portugués Joao Almeida y el danés Mikkel Bjerg.

 

Publicidad

"Ganna estuvo a otro nivel", reconoció Berg, uno de los participantes más jóvenes del Giro (21 años) y triple campeón del mundo de contrarreloj Sub-23.

 

Publicidad

Primer Giro y primera maglia rosa: Ganna, que debuta en la ronda italiana a sus 24 años, se quedó a punto de superar un récord en esta primera etapa siciliana disputada bajo un intenso calor. 

 

Te puede interesar:  3.497 kilómetros en 21 etapas: así es la hoja de ruta del Giro de Italia 2020

 

Publicidad

Al imponerse con una velocidad media de 58,831 km/h, rozó el récord de velocidad en una contrarreloj del Giro que ostenta desde 2001 el belga Rik Verbrugghe (58,874 km/h), aunque en una distancia sensiblemente inferior (7,1 km).

 

Publicidad

- Apoyar a Thomas –

 

"Intenté estar tranquilo, aunque fuera uno de los favoritos. No pensé demasiado en la carrera, ese es el secreto. Pero no olvido que estamos aquí para apoyar a Geraint Thomas", afirmó Ganna.

 

Publicidad

"Está claro que para mí es una gran emoción: primer Giro, primera victoria y primer maillot rosa. Fue una sensación fantástica llegar a Monreale y escuchar a tanta gente gritar mi nombre", añadió.

 

Publicidad

Este año, el poseedor del récord del mundo de los 4 kilómetros ganó casi todas las contrarreloj en las que ha tomado parte. Después de su segundo lugar en la Vuelta de San Juan en enero, por detrás del belga Remco Evenepoel -el gran ausente del Giro-, siempre ha ganado desde el regreso de las competiciones (campeonato de Italia, la Tirreno-Adriático, el Mundial, el Giro...).

 

Todo está preparado ya para que Ganna inscriba su nombre en el palmarés del récord de la hora. El británico Bradley Wiggins, que lo tuvo hasta que se lo arrebató el belga Victor Campenaerts el año pasado (55,089 km), le ve capaz de alcanzar los 57 o 58 kilómetros.

 

Publicidad

- Giro terminado para 'Supermán' –

El propio Campenaerts perdió cualquier opción en Sicilia debido a una caída en una curva descendente. "Sabía que era peligroso, fui muy prudente pero aun así me caí", dijo el belga. "Estoy seguro de que la carretera no se limpió".

Publicidad

 

Campenaerts también apuntó al viento, que hizo la crono más peligrosa

 

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) lo sufrió en sus propias carnes: perdió el control de su bicicleta por un hueco en la calzada y se estrelló contra las barreras. Para el tercer clasificado de la edición de 2018, ganador de una etapa en el reciente Tour de Francia, el Giro ha durado menos de diez minutos.

Publicidad

 

En el duelo entre los favoritos, Thomas logró una ventaja, reforzada por el cambio en las condiciones meteorológicas que penalizó a los últimos en salir.

Publicidad

 

Su compatriota Simon Yates, que comenzó antes que él, cedió 26 segundos con respecto a Thomas. Por contra, el italiano Vincenzo Nibali perdió más de un minuto, mientras que lo que cedieron el neerlandés Steven Kruijswijk y el danés Jakob Fuglsang se acercó al minuto y medio.

 

El domingo la segunda etapa une luego de 149 kilómetros Alcamo y Agrigento, donde la carrera pasará por el valle de los Templos antes de la ascensión final que ya se realizó en el Mundial de 1994. La subida de meta, de 3,7 kilómetros (al 5,3%), es perfecta para los ciclistas explosivos.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad