Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Incierto? Así pinta el futuro de Neymar en el PSG

Se rumora que el jugador ya no es considerado como un activo indispensable para el equipo parisino

14931_Foto: Neymar / AFP
Foto: Neymar / AFP
Foto: Neymar / AFP

¿Se irá o no se irá? El futuro de Neymaralimenta las especulaciones desde el final de la ostentación decretado en el París SG. En espera de ver su situación clarificada, la estrella brasileña hace como si nada pasara, aunque debe ser consciente de los rumores sobre su posible marcha.

Con la llegada del dúo Christophe Galtier y Luis Campos a la dirección deportiva del campeón de Francia,la disciplina fue erigida como valor cardinal y Neymar, con un modo de vida a veces criticado, se sabe analizado.

"No queremos más ostentación, bling-bling, es el fin de las lentejuelas", había explicado el 21 de junio en Le Parisien el presidente Nasser Al-Khelaifi, en una declaración que podría tener como destinatario al exjugador del Santos y del Barcelona.

Publicidad


Eso sirvió para alimentar las especulaciones sobre un traspaso del número diez brasileño, fichado a precio de oro en 2017 por 222 millones de euros, una cifra récord.

Cuando el centro de gravedad del PSG se ha desplazado hacia Kylian Mbappé tras su prolongación hasta 2025 y Lionel Messi es intocable, Neymar de 30 años, cuya carrera parisina se ha visto jalonada de graves lesiones, ya no es considerado como un activo indispensable a los ojos de los dirigentes parisinos.

Publicidad

Sobre todo tras una temporada muy decepcionante (13 goles y 8 asistencias en 28 partidos entre todas las competiciones), marcada por una nueva desilusión enLiga de Campeones, la eliminación en octavos de final contra el Real Madrid, que se llevaría el título al final.

En caso de oferta satisfactoria, el PSG está dispuesto por tanto a pasar la página. Pero la ecuación es muy compleja y el brasileño, que no muestra unas ganas locas de dejar París, está en posición de fuerza.

Abucheado por los aficionados del PSG al final de la temporada recién terminada, Neymar no pestañeó. "Van a cansarse de silbarme, ya que me voy a quedar", afirmó.

Publicidad

El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, fue también categórico el 5 de julio. "Evidentemente que deseo que Neymar se quede, ya que cuando tienes jugadores de clase mundial, es mejor tenerlos contigo que en contra tuyo", lanzó el técnico.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad