Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Primoz Roglic saca ventaja de 39 segundos en la general de la Vuelta a España y recupera el liderato

Un triunfo que encarrila, pero que no decide la Vuelta, así que la emoción se puede prolongar hasta Madrid, con la Covatilla el sábado.

Primoz Roglic La vuelta a España 2020
Primoz Roglic gana la 13 etapa de la Vuelta España
/ Foto: AFP

El esloveno Primoz Roglic volvió recargado, calculador y con una buena gestión en la subida al Mirador de Ézaro, con la que recuperó el maillot rojo de líder con una ventaja de 39 segundos en la general sobre el ecuatoriano Richard Carapaz que le permite empezar como favorito la semana decisiva de la Vuelta a España.

Roglic, de 31 años, defensor del título, no arrasó, ni mucho menos, pero fue de menos a más, calculó mejor que en el Tour y fue el mejor de la crono y de los hombres de la general. Su cuarta victoria de la Vuelta llegó por un segundo sobre el sorprendente americano William Barta (CCC) y 10 respecto al portugués del Movistar Nelson Oliveira.

Entre los favoritos destacó de nuevo el británico Hugh Carthy (Education First), cuarto a 25 segundos y consolidado en el podio como tercero a 47, sin renunciar "a nada" con mucha tela que cortar hasta Madrid.

Publicidad


En el duelo estelar salvó los muebles Richard Carapaz (Ineos), quien cedió en meta 49 segundos sobre Roglic, no pudiendo evitar perder la camiseta roja, ahora a 39. Los grandes perdedores fueron el irlandés Dan Martin (UAE), que se aleja casi un minuto de la tercera plaza de la general, y, sobre todo, el español Enric Mas (Movistar), quien firmó "un desastre" de crono. Perdió en la etapa 1.43 minutos y en la general es quinto, ya muy lejos, a 3.23.

Roglic invirtió un tiempo de 46.39 minutos en los 33,7 kilómetros de recorrido entre Muros y el Mirador de Ézaro, a una media de 43,3 km/hora. Fue de menos a más, peor en el llano y superior en la segunda mitad, en especial en la subida final de 1,8 km al 14,8 por ciento

Publicidad

Un triunfo que encarrila, pero que no decide la Vuelta, así que la emoción se puede prolongar hasta Madrid, con la Covatilla el sábado. Roglic se confirmó como favorito número uno, Carapaz como aspirante principal y Carthy como alternativa seria y dueño, al menos del tercer puesto. Ézaro hundió, sin embargo, a Enric Más.

  • Publicidad