Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desde la prueba más dura hasta el primer ganador de una etapa: las curiosidades del Giro de Italia

De seguro te sorprenderás con estos datos ¿Sabías alguno?

Giro de Italia AFP
Giro de Italia FOTO
AFP

El Giro de Italia es una de las competencias ciclísticas más importantes que existen en el planeta y en cada edición los colombianos vuelven recargados para disputar el prestigioso trofeo.

La rivalidad y el enfrentamiento son dos factores que identifican a esta reconocida contienda que comenzó a correrse desde el año 1909.

Muchos desconocen la rica historia del Giro, es por eso que hoy te traemos algunas curiosidades que de seguro no conocías sobre esta vuelta.

Primer Giro de Italia

Publicidad

La primera edición del Giro de Italia se dio el 13 de mayo de 1909 en la ciudad de Milán, en aquella primera edición se corrieron un total de 8 etapas (2448 kilómetros).

El primer ganador

Publicidad

Luigi Ganna fue el primer pedalista en ganar el Giro de Italia, su curiosa declaración luego de ganar fue la siguiente: “Me duele el cu…”

No llegó ni la mitad

En la primera edición sólo 49 corredores terminaron el certamen de los 127 que iniciaron.

La prueba más dura

Publicidad

El ascenso de Sestriere, fue la edición más complicada en la historia del Giro, puesto que la carretera se encontraba congelada debido a la gran cantidad de nieve que cayó en aquella temporada. Las etapas duraban hasta 8 horas.

La primera y la única

Publicidad

Alfonsina Strada, fue la primera y única mujer en disputar un Giro de Italia, esto ocurrió en el año de 1924, desafortunadamente en la etapa numero 8 fue excluida por la organización, sin embargo, en un acto de valentía fue capaz de terminar por su propia cuenta y llegó hasta Milán.

El maillot rosado

La famosa camiseta rosada comenzó a ser la representación del triunfo en el año de 1931, el color hacía honor al periódico.

Publicidad

El corredor más longevo y el más joven

Gerbi, fue el pedalista más viejo en correr un Giro de Italia, lo hizo en 1932 con 47 años, en cambio para 1940 Fausto Coppi fue el más joven en disputarla con 20 años.

  • Publicidad