Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Otro deportista muerto: gloria del ciclismo colombiano fue impactado por un rayo

Samuel 'Samy' Cabrera fue uno de los primeros corredores colombianos en participar en el Tour de Francia.

Ciclismo colombiano.jpg
Ciclismo colombiano
/ Foto: Getty Images

Las autoridades confirmaron la lamentable noticia de otro deportista muertoen el mundo del ciclismo, luego de conocerse el lunes el fallecimiento del ciclista belga Cedric Baekeland, en hechos completamente aislados pero que enlutan este deporte.

Pues en las últimas horas se conoció del deceso del exciclista colombiano Samuel Cabrera 'Samy', quien militó en el equipo Reynolds en la temporada 1986/87; según la información, el deportista falleció el pasado lunes tras recibir el impacto de un rayo mientras trabajaba en su finca en Colombia.

Cabrera, uno de los primeros corredores colombianos en participar en el Tour de Francia, falleció en Pasuncha, departamento de Cundinamarca, cuando en un día lluvioso se encontraba recogiendo café.

Publicidad

El exciclista, que falleció a los 62 años, participó en el Tour de Francia en 6 ocasiones (1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989), 1 en el Giro de Italia (1989) y 4 en la Vuelta a España (1985, 1986, 1987 y 1986).

Con el maillot del Reynolds, Samuel Cabrera fue undécimo en el Tour de 1986, siendo cuarto en la etapa que concluyó en la cima del Granon.

Publicidad

Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante su época como Reynolds (1986-87), el actual Movistar envió un mensaje vía twitter en memoria del exciclista.

"Un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, 'Samy'. Hasta siempre. DEP", señala el mensaje.

  • Publicidad