Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Senegal eliminó a Catar en su propio Mundial: Adiós al anfitrión de Qatar 2022

Los anfitriones sucumbieron ante una poderosa Senegal que sigue en la lucha por la clasificación en Catar.

Senegal Vs Catar, grupo A Mundial Qatar 2022
Senegal Vs Catar, grupo A Mundial Qatar 2022
/Foto: AFP

Senegal tomó oxígeno este viernes en el Mundial al ganar en Doha por 3-1 a Catar, que pone un pie fuera de 'su' torneo tras sólo dos encuentros contados por derrotas.

Los goles de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Bamba Dieng volvieron a enganchar a los africanos al Mundial, mientras que el tanto de Mohamed Muntari se quedó corto para rescatar a su equipo.

Los anfitriones podrían quedarse matemáticamente fuera de la competición este viernes si Ecuador no gana a Holanda en el otro partido de la llave.

De confirmarse su salida, Catar se convertiría en la primera selección anfitriona de un Mundial en dejar su competición tras sólo dos encuentros.

Publicidad

Varios meses de preparación en el más absoluto secreto no le han valido a Catar para lucirse en el Mundial, donde los nervios volvieron a pasar factura este viernes al combinado entrenado por el español Félix Sánchez.

Aunque menos imprecisos que en la derrota inaugural contra Ecuador hace cinco días, los jugadores cataríes se vieron superados por el físico y la presión de los senegaleses, que también llegaban al encuentro necesitados de victoria.

Publicidad

Senegal dominó sobre el césped del estadio Al Thumama, pero volvió a echar de menos la presencia de su lesionada estrella Sadio Mané a la hora de encarar el arco contrario. Los hombres entrenados por Aliou Cissé avisaron pronto con un disparo lejano de Mampalys Mendy que se fue fuera.

Senegal optó por mover la pelota de lado a lado buscando los huecos en una selección catarí bien colocada en su campo, pero a la que le costaba salir. Los anfitriones apenas lograron inquietar en la primera parte al portero senegalés Edouard Mendy con un solitario disparo lejano y alto de Akram Afif.

La intensa presión de los senegaleses alcanzó su premio poco antes del descanso cuando un error al controlar el balón en el área del defensa Boualem Khoukhi dejó una pelota franca para la entrada de Dia, que disparó a bocajarro haciendo el 1-0. El tanto cayó como un valdado de agua fría en las gradas del Al Thumama, donde los aficionados locales trataban de animar a los suyos.

Senegal amplió pronto su ventaja, apenas regresados del descanso con un soberbio remate de cabeza de Diedhiou al saque de un córner. A favor del marcador, Senegal bajó la presión y dio un paso atrás, lo que aprovecharon los cataríes para con posesiones largas y toque acercarse al área de Mendy.

Publicidad

Por la izquierda caía Afif que metió un balón al área para un remate de Almoez Ali, despejado con dificultades por Mendy. El portero senegalés del Chelsea volvió a salvar a su equipo poco después al detener un remate a bocajarro de Ismail Mohamad tras un gran centro desde la izquierda.

Senegal sufría y las oportunidades animaron a los cataríes, que acabaron encontrando el premio a su insistencia cuando Almoez Ali recibió en balón largo en la derecha y puso un centro que remató de cabeza Muntari batiendo a Mendy.

Publicidad

Las esperanzas volvían a renacer en los anfitriones hasta que Bamba remató en el área un centro desde la derecha para hacer el definitivo 3-1 que da aire a los africanos y deja en la puerta de salida a Catar.

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

  • Publicidad