Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

VIDEO: Jugador del Villareal se le 'plantó' a Luis Díaz tras victoria del Liverpool; casi se 'arma'

Compañeros de equipo, tuvieron que calmar al guajiro para evitar que la situación pasara a mayores.

FBL-C1-EUR-LIVERPOOL-VILLARREAL
Jugador del Villareal se le 'plantó' a Luis Díaz tras victoria del Liverpool
OLI SCARFF/AFP

El Liverpool ve más cerca la final de la Champions tras ganar 2-0 al Villarreal este miércoles en la ida de semifinales del máximo torneo continental de clubes en Anfield.

El equipo inglés encarriló el encuentro y la eliminatoria en apenas dos minutos con un gol en propia puerta del ecuatoriano Pervis Estupiñán (53) y un tanto del senegalés Sadio Mané (55), que obligan al Villarreal a remontar en su estadio el próximo martes, 3 de mayo.

Por su parte, el plan del Villarreal fue claro y no pretendió engañar a nadie: aguantar. Resistir lo que dieran las piernas, la suerte y la precisión del Liverpool. Unai Emery dispuso al equipo para meterse atrás y esperar algún golpe de fortuna arriba. Pero el Liverpool se comió en intensidad y contundencia a los amarillos, que no eran capaces ni de ganar un duelo y que vieron cómo toda la primera parte y la mayoría del partido- se jugó cerca de su área.

Tuvo que aguantar chaparrones de juego 'Red' y llegaron las ocasiones. No sufrir hubiera sido insólito. Tres latigazos de Luis Díaz desde la frontal, un cabezazo de Mané desviado, dos tiros largos de Salah y la joya de la corona, un zapatazo de Thiago a una escuadra.

Publicidad

El Villarreal no cambió el plan en la segunda mitad y la suerte cayó del lado inglés. Una entrada de Henderson por el perfil derecho llevó al capitán a centrar. La pelota tocó en Estupiñán lo justo para envenenarse y pillar saliendo a Rulli a por el centro. No pudo reaccionar a tiempo. Rozó el balón a contrapié sin poder despejarlo.

Un gol terrible para la estrategia de Emery, que se desintegró en dos minutos. Salah, quieto hasta el momento, quebró a la defensa amarilla con un pase entre las piernas de Pau Torres. Dejó solo a Mané, que metió la puntera directa a la red.

Publicidad

Y tuvo que dar gracias el Villarreal de que el asedio no fue a mayores, porque hubo dos goles anulados por fuera de juego, uno a Fabinho y otro a Robertson, y porque Rulli estuvo cerca de liarse en un disparo lejano de Luis Díaz.

Tras el encuentro, se conoció una grabación en la que el colombiano, Luis Díaz, discute con un jugador argentino del equipo rival, por fortuna, la situación no pasó a mayores. El enojo del guajiro sorprendió, pues siempre se ha mostrado muy calmado ante este tipo de situaciones.

El diario Liverpool Echo destacó ese cruce de palabras: “Luis Díaz, quien había sido sustituido, se opuso a algo que dijo [Foyth] cuando los equipos se alejaron, lo que provocó que Rhys Williams lo apartara mientras Trent Alexander-Arnold y Adrian fueron a confrontar a Foyth, a quien Jordan Henderson le dijo que tal vez sería mejor que se abstuviera de hablar más. Bueno, esa es la versión familiar”, indicó el medio inglés.

Publicidad

  • Publicidad