Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Derrumbaron la estatua de Cristóbal Colón y arrastraron su cabeza por las calles de Barranquilla

Según algunos de los protestantes, lo hicieron porque esa figura representa a un hombre que trajo a su ejército para oprimir, violar, esclavizar, robar, masacrar y torturar a nuestros ancestros.

Estatua de Cristóbal Colón
Derrumbaron la estatua de Cristóbal Colón
/Foto: Mery Granados - El Heraldo

Protestantes derrumbaron la estatua de Cristóbal Colón, le quitaron la cabeza y la arrastraron por varias calles de Barranquilla, según ellos porque él es un asesino.

Como se puede ver en el video, los jóvenes amararon con cuerdas la estatua, la jalaron y posteriormente la derribaron, luego tomaron su cabeza y la arrastraron por el suelo mientras gritaban "Colón asesino".

Tras la publicación de las grabaciones, cientos de personas aplaudieron el hecho mientras que otros los criticaron.

Unos defienden el hecho porque consideran que no debería haber estatuas de españoles, pues personas aseguran que estos no hicieron nada bueno por nuestro país, ya que solo vinieron a esclavizar, robar, asesinar y torturar a nuestros ancestros.

Publicidad

Abajo todos esos símbolos de opresión sangrienta sobre nuestros pueblos originarios. ¿Que tal? Rindiéndole pleitesía a quienes nos dejaron su herencia de exterminio, corrupción, violencia y otros antivalores”, fue uno de los comentarios.

Mientras otros, como el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, dijeron repudiar el hecho e incluso tacharon a los responsables de este acto como unos delincuentes.

Publicidad

  • Publicidad