Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desaparecieron cuatro vacunas contra COVID-19 en una clínica de Pereira

En una clínica de Pereira se perdieron 4 vacunas contra el coronavirus, en este momento es motivo de investigación.

Vacuna referencia
Desaparecieron cuatro vacunas contra COVID-19
/ Foto: AFP - Vacuna referencia

La propia clínica en donde se extraviaron las dosis contra el COVID-19 en Pereira hizo la denuncia. Por medio de un comunicado donde dicen que les entregaron 32 frascos, con 6 dosis cada uno, para vacunar a 192 personas. Sin embargo, se reportaron 188 personas vacunadas.

Al parecer, al comparar el inventario con las vacunas aplicadas se dieron cuenta de que las cuentas no daban. Las 192 dosis de Pfizer eran para el personal de la salud.

Por ahora, las autoridades sanitarias pidieron a entes de control acompañamiento para dar con las razones de la pérdida de estas dosis.

Publicidad

Cabe resaltar, que se puede tratar de un error humano y por equivocación alguien no registró a algunas personas que sí recibieron la vacuna.

Se sabe por BLU Radio que Javier Darío Marulanda, secretario departamental de Salud de Risaralda, lidera un puesto unificado de control con presencia de la Contraloría y la Procuraduría del departamento para dar con la respuesta de esta irregularidad. Se han acopiado las fotos y se han hecho entrevistas con los vacunadores, además de una auditoria interna para determinar qué pasó.

Publicidad

Hasta el momento, cada entidad de salud que recibe vacunas e insumos necesarios para su jornada de vacunación tiene la obligación de reportar con total detalle la cantidad de dosis entregadas y la cantidad de personas inmunizadas. Esto para evitar, precisamente, que se presenten este tipo de irregularidades y se pierdan las vacunas.

  • Publicidad