Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Desgarrador: bebé de cinco meses se está convirtiendo en piedra por extraña enfermedad

La rara afección que solo padecen 1 de cada 2 millones de personas, reemplaza gradualmente los tejidos musculares y conectivos, como los tendones y ligamentos por hueso.

Bebé
Bebé de cinco meses se está convirtiendo en piedra por extraña enfermedad
Foto: Referencia Pixabay

Lexi Robins es una bebé de apenas cinco meses que padece de una enfermedad que la está convirtiendo en piedra y no tiene ni tratamiento ni cura, según informó el diario Clarín.

De acuerdo con el medio, los padres de la pequeña comenzaron a notar que la niña no podía mover los dedos de los pies y tiempo después dejo de mover los dedos de las manos por lo que decidieron llevarla al médico, ya que se les hacía extraño.

Tras unos chequeos le dijeron a los padres que la niña al parecer padecía de una enfermedad que probablemente no la dejaría caminar.

"Inicialmente nos dijeron, después de realizarse las radiografías, que probablemente Lexi tenía un síndrome muy raro y que no caminaría", dijo la mamá.

Publicidad

Sin embargo, poco después los dedos de la bebé se empezaron a deformar por lo que volvieron a acudir a un centro de salud. Allí luego de varios exámenes pronosticaron a la menor con una extraña enfermedad llamada Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Dicha afección que solo la solo padecen 1 de cada 2 millones, convierte los tejidos musculares y conectivos, como los tendones y ligamentos por hueso.

Publicidad

El caso de Lexi es tan raro, que incluso especialistas desconocían de la existencia de la extraña enfermedad.

"Estamos bajo la supervisión de un importante pediatra del Reino Unidoque nos dijo que en sus 30 años de carrera nunca había visto un caso como éste, así de raro es", expresó el papá de la menor.

Según los progenitores de la bebé, los médicos le han dicho que el cuerpo de la menor poco a poco reemplazará todos sus tejidos por hueso, lo que significa que con el pasar del tiempo no podrá movilizarse la niña, ya que esta enfermedad no tiene ni tratamiento ni cura.

Un caso extremadamente desgarrador, pues la niña puede que no alcance a disfrutar de su niñez cuando esta extraña afección empiece a actuar. Asimismo, la menor no podrá recibir inyecciones, vacunas, trabajo dental y tampoco podrá tener hijos.

Publicidad

"Es desgarrador y una montaña rusa de emociones. Cuando te dicen que no hay cura, tu corazón se hunde", puntualizó.

/Foto: Clarín
Bebé se está convirtiendo en piedra por extraña enfermedad
/Foto: Clarín

  • Publicidad