Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Día sin carro y sin moto: ¿Cómo funcionará Transmilenio este jueves?

El sistema de transporte hizo un cambio en sus horarios para ofrecer mayores facilidades de transporte a los usuarios.

Transmilenio.JPG
Aglomeraciones en TransMilenio
/Foto: @yaneca1985 - Twitter

A las 5:00 a.m. arrancó la jornada deDía sin Carro y sin Moto en Bogotá, en una medida a la que se unieron los municipios de Mosquera y Chía, en Cundinamarca, a partir de las 6:00 a.m.

Esta jornada, que finaliza en la capital a las 9:00 p.m., ha generado bastante preocupación en miles de ciudadanos que no se transportan en bicicleta y ya piensan cómo llegarán hasta sus casas debido a que, por lo general, estas jornadas colapsan el transporte público.

Y precisamente para evitar mayores traumatismos el sistema de transporte TransMilenio decidió hacer un cambio en sus horarios que aplicarán únicamente durante el Día sin Carro y sin Moto en Bogotá.

En ese sentido, se anunció que el servicio de buses articulados y alimentadores en todos los portales comenzó a operar media hora antes de lo habitual, y se activó el 100% de la flota vehicular.

Publicidad

Por esto tanto portales como estaciones abrieron y permitieron el flujo de usuarios antes de los horarios establecidos para ayudar a la movilización de ciudadanos y evitar congestiones en horas pico.

De igual forma el Sistema Integrado de Transporte Público también alteró para este día la hora de cierre de operación y tanto buses articulados, como alimentadores estarán en servicio y cerrarán la operación más de dos horas después de lo habitual, es decir, TransMilenio ofrecerá sus servicios hasta la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.

Publicidad

Cabe recordar que, según aclaró la Secretaría de Movilidad del Distrito, a través de la Alcaldía de Bogotá, los conductores que cuentan con el permiso de 'Pico y placa solidario', no tienen durante este día con la autorización de circulación, por lo que también deberán abstenerse de sacar sus vehículos para evitar una multa.

¿Cuáles son las multas por incumplir Día sin Carro y sin Moto en Bogotá?

Desde la Alcaldía se recordó a los conductores que el movilizar vehículos que no hagan parte de la excepción durante el Día sin Carro y sin Moto acarrea sanciones que van desde la inmovilización del vehículo, hasta multas económicas.

Pues dichas sanciones están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito que para este 2022 corresponde a la infracción C.14 que acarrea una multa por un valor de $468.500; además de la inmovilización del vehículo.

Publicidad

Te puede interesar este video: Las embarraditas del 'Escupido' del Amor y la Amistad

Publicidad

  • Publicidad