Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Diego Guauque, de Séptimo Día, enfrenta con valentía dura enfermedad: "No me voy a dejar vencer"

El destacado reportero, con voz entrecortada, contó que debe someterse a quimioterapias, pero expresó tener valentía y afrontar esta situación con fuerza.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 7.45.05 PM.jpeg
Periodista Diego Guauque
/Foto: Redes sociales

Diego Guauque, reconocido y destacado periodista de los programas Séptimo Día y El Rastro, de Caracol Televisión,sorprendió a sus seguidores y televidentes el fin de semana al anunciar que se retira temporalmente de las cámaras debido a un tema de salud.

Según una primera publicación que hizo el reportero el domingo 22 de enero en su cuenta de Instagram, debía someterse el lunes a una cirugía para que le extrajeran un sarcomaque le fue descubierto semanas atrás, luego de ser alertado por un fuerte dolor de estómago que lo obligó a ir al médico de urgencia.

En su video, Diego cuenta que el sarcoma se encuentra alojado en la parte izquierda de su estómago y que tras una biopsia se determinó realizarle una importante intervención para "atacar esa masita".

Es por eso que el lunes 23 de enero el periodista fue sometido a una cirugía en la que le sacaron gran parte del sarcoma; sin embargo, no fue posible extraer la masa en su totalidad debido a que está adherida a otros tres órganos.

Publicidad

Y tras un día de recuperación, Diego Guauque reapareció en sus redes sociales para dar un parte de tranquilidad a sus seguidores y televidentes que esperan con ansias volver a verlo activo en las pantallas.

Pues en la tarde de este martes 24 de enero, el reportero de Séptimo Día publicó un nuevo video en el que aparece internado en una habitación del Hospital Fundación Santa Fe, donde se recupera de la cirugía.

Publicidad

En el video, Guauque expresa sentirse feliz ya que, debido a una buena recuperación, duró solo un día en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) y fue trasladado a una habitación para continuar con su mejoría.

Aunque en el video el periodista se muestra optimista y bastante fuerte afrontando su situación de salud, no logra contener las lágrimas al relatar que le espera una serie de quimioterapias para terminar de combatir la masa.

Sin embargo, y pese a su voz entrecortada, Diego Guauque expresa seguridad en salir victorioso de este obstáculo que la vida le puso; además, se motiva al mencionar a su hijita y a su bella esposa, la también periodistas Alejandra Rodríguez, quienes han sido su fiel compañía y su apoyo incondicional.

"Lo voy a lograr, lo vamos a lograr... Mi hija necesita a su papá y aquí estoy yo. Mi esposa necesita a su esposo y ahí voy a estar yo... Creo que el periodismo también me necesita y ahí voy a estar... Con fuerza", son algunas de las conmovedoras expresiones de Diego Guauque con las que despertó la solidaridad de miles de personas que le invaden las redes con mensajes de solidaridad y deseándole pronta recuperación.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Cuánto vale comprar una lista de útiles escolares?

  • Publicidad