Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Dubái hizo llover de manera artificial con ayuda de cargas eléctricas para combatir la sequía

Muchas personas creen que es un error, pues al estallar las nubes repletas de agua, puede provocar que más adelante no 'llueva' especialmente cuando llegue la época de lluvias, cambiando el círculo de las estaciones y afectando todo el clima.

Dubái hace llover de manera artificial
Dubái hizo llover de manera artificial con ayuda de cargas eléctricas
/Foto: Khaleej Times - Neeraj Murali

Universitarios de Dubái informaron que hicieron llover de manera artificial en sus tierras con ayuda de cargas eléctricas, según informó el diario Khaleej Times.

De acuerdo con medio, después de años trabajando en proyectos que hicieran que las lluvias llegaran aún en verano, lo lograron, pues con ayuda de tecnología crearon unos drones capaces de atacar a las nubes con cargas eléctricas, lo que genera que la lluvia acumulada caiga antes de lo previsto.

Según ellos, lo hacen con el propósito de combatir las altas temperaturas de hasta 50ºC, que hasta el momento con nada habían podido ser controladas, aún siendo uno de los países más ricos del mundo.

Y aunque no se sabe si dicho procedimiento pueda tener alguna consecuencia negativa meses o incluso años después, promete ser toda una ayuda para los ecosistemas y demás.

Publicidad

Sin embargo, parece que dicho invento no es de agrado para todos, pues muchos aseguran que "eso va en contra de las leyes de Dios, ya que es él quien provee todo y si decidió que hubiesen estaciones o períodos de verano muy largos, pues sus razones habrá tenido".

Asimismo, hay quienes consideran que es un error, pues creen que al estallar las nubes repletas de agua que tenían previsto desalojar en otros meses del año, puede provocar que más adelante no arroje agua o simplemente ya no tengan cuando llegue la época de lluvias, cambiando así el círculo de las estaciones y afectando todo el clima.

Publicidad

Mientras otros, dicen que este invento es lo mejor que le puede pasar al planeta, pues de esta manera se podrían salvar cultivos, animales e incluso evitar muertes, ya que que cada vez aumentan las temperaturas debido al calentamiento global.

  • Publicidad