Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Duque se llevó las almohadas? Presidencia dice que recibieron Casa de Nariño sin algunos elementos

En un comunicado el Gobierno justificó la compra de algunos elementos de hogar.

COLOMBIA-ELECTION-NARINO
Casa de Nariño
RAUL ARBOLEDA/AFP

A través de un comunicado, el Gobierno justificó las polémicas órdenes de compras que realizó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) para las casas privadas de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República.

Entre los elementos adquiridos está un televisor de 27 millones de pesos y un plumón de plumas de ganso de más de 4 millones, entre otros. Las órdenes se ejecutaron el pasado viernes 30 de septiembre y sumaron 173 millones de pesos.

Al respecto, la Presidencia justificó el millonario gasto e informó que los productos adquiridos: “Obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”.

El comunicado agrega que: “Se recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones”, y por eso acudieron a la plataforma Colombia Compra Eficiente; algunos elementos fueroncomprados con la empresa Polyflex, que opera en una casa en Suba.

Publicidad

Además, menciona que la compra del televisor de 27 millones fue solicitado para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, “por lo tanto, requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, señala la Presidencia sobre el mecanismo de compra a través de Colombia Compra Eficiente.

Publicidad

Aunque algunos usuarios en redes sociales han "bombardeado" en críticas al nuevo Gobierno por los "desproporcionados" costos, otros han relacionado la situación con la salida de Duque; varios se cuestionan si el exmandatario se llevó las almohadas, entre otros artículos.

También puedes ver: Compras en la Casa de Nariño desatan escándalo 😨

Publicidad

  • Publicidad