Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alcaldía de Bogotá abre convocatoria para reactivar el sector cultural y recreativo en la capital

El programa "Es Cultura Local" regresa para reactivar la economía de más de 18 localidades en Bogotá y será financiado con más de $27 mil millones de pesos.

Alcaldía de Bogotá
Claudia López compartiendo con los ganadores de "Es Cultura Local 2020".
Foto tomada de Alcaldía de Bogotá

El modelo de desarrollo "Es Cultura Local" que se implementó en 2020, regresa este año para volver a reactivar la economía de diferentes localidades de Bogotá. Con mas de $27 mil millones en recursos, se buscará generar nuevos empleos y fortalecer los procesos productivos en el campo de las artes en la capital.

Agentes del sector cultural y recreativo podrán inscribirse y presentar su propuesta en www.bogotalocal.gov.co y en https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co hasta el 20 de septiembre. Algunos de los requisitos son: ser parte del sector cultura, contar con una propuesta cultural, haber presentado iniciativas en presupuestos participativos del sector cultural o recreativo.

"Hoy hacemos nuestra segunda convocatoria de 'Es Cultura Local', con la cual queremos apoyar a los artistas y a los gestores culturales de todas las localidades de Bogotá. 'Es Cultura Local' es para los nuevos artistas, para los nuevos talentos, para los que vienen de las localidades, de grupos comunitarios, por eso hemos duplicado la apuesta", expresó la mandataria Claudia López.

Publicidad


Esta nueva edición busca llegar a más de 6 mil hogares y 13 mil personas, quienes podrán presentar sus propuestas con el fin de poder reactivar la economía de sus localidades, integrando la distribución, producción, promoción, creación, exhibición, comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

Esta apuesta será liderada por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, y el Sector Gobierno, de la mano con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Idartes, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Instituto Distrital de Patrimonio y Capital Sistema de Comunicación Pública.

Publicidad

Por su parte, Claudia López pidió a todos los interesados de este tipo de convocatorias que "por favor estén muy pendientes de las pagina de Bogotá Local, Secretaría y Cultura, Recreación y Deporte" ya que habrán nuevas iniciativas a lo largo de estos meses, para que apliquen, participen y reactiven Bogotá.

  • Publicidad