Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Algunas compras en Colombia saldrían más baratas durante este nuevo año 2021

La noticia que dio a conocer La Superintendencia Financiera, motivó a miles de colombianos que iniciaron el año ahorrando.

Compras referencia
Compras referencia
/ Foto: Pixabay

A partir de este mes, el máximo interés que las entidades bancarias podrán cobrar a los usuarios y clientes será del 25,98%.

Esta medida financiera aplica para créditos de consumo y créditos ordinarios.

La cantidad de puntos porcentuales que bajaron con respecto a la tasa de usura que cerró el año 2020, fueron de 21 concretamente.

De acuerdo con La Superintendencia Financiera, la modalidad de microcrédito es de 56.58% efectivo anual. No se presentaría variación con respecto al año anterior.

Publicidad

“Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, agregó la entidad gubernamental.

La cifra del Interés Bancario Corriente efectivo anual correspondiente para la modalidad de microcrédito, se queda en 37.72%.

  • Publicidad