Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: cajeros automáticos en Colombia empezaron a regir nuevas reglas

Cajeros automáticos de todo el país presentaron 3 nuevos cambios. A continuación te explicamos.

12235_franzLa Kalle - Modalidades de robo en cajeros automáticos - Foto: Getty Images
Dichas novedades serán obligatorias. - Foto: Getty Images

Así lo dio a conocer la Superintendencia Financiera de Colombia, quien dio instrucciones para que comenzaran a operar estos tres nuevos cambios que serán obligatorios en todos los cajeros electrónicos del país. La finalidad es mejorar la experiencia de usuarios con estos servicios financieros.

Las nuevas normas hacen parte de la Circular Externa 029 de 2019 de la Superintendencia Financiera, emitida para modificar la Circular Básica Jurídica sobre los requerimientos de seguridad de los colombianos que retiran dinero en los cajeros automáticos.

De acuerdo a las reglas emitidas por la entidad, los bancos de todo el país tienen la obligación de permitir a sus usuarios retirar el monto de dinero que ellos quieran en una sola operación, evitándose así que el cliente haga repetidas transacciones.

Publicidad

El segundo cambio es que al recibir mayores sumas dinero, los cajeros entregaran billetes de 100.000 lo cual facilitará la circulación y mayor acceso de los mismos.

La tercera y última norma tendrá que ver con las transacciones fallidas, y es que en dado caso que se presenten y el ciudadano cuente con la evidencia, la entidad bancaria regresará el dinero el mismo día en que ocurrió el inconveniente.

  • Publicidad