Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Comunidad LGBTIQ+ crea su propia criptomoneda denominada 'maricoin'

En la actualidad, 50 maricoins equivalen a un euro.

Maricoin
Maricoin se une a la lista de 1.500 criptodivisas que circulan por todo el mundo.
/ Foto: analyticsinsight.net

Desde su primera transacción el 12 de enero de 2009, las criptomonedas siguen tomándose con gran fuerza los mercados globales de divisas, razón que llevó a unos comerciantes a crear 'maricoin', el primer criptoactivo de uso exclusivo para la comunidad LGBTIQ+.

Esta moneda digital se lanzó de manera oficial este sábado 31 de diciembre en el barrio madrileño de Chueca, España, tras un simulacro que se efectuó en la noche de Navidad y que arrojó resultados esperanzadores.

Dicha "economía rosa", a la fecha, ya opera simultáneamente en 25 negocios gay friendly del país europeo, como en Barcelona o en las islas de Gran Canaria e Ibiza, los cuales rechazan la homofobia o cualquier tipo de discriminación.

Publicidad

No obstante, los desarrolladores de 'maricoin' esperan que, a mediano plazo, esta criptomoneda se expanda globalmente y sea bienvenida por el 7,5% de la población mundial que pertenece a la comunidad LGBTIQ+.

Juan Belmonde, empresario, peluquero y uno de los creadores de 'maricoin', instó que este criptoactivo no es solo único, sino que también traerá grandes beneficios al colectivo transgénero y, a su vez, espera llegar a la próxima fiesta del Orgullo Gay como un valor consolidado.

Publicidad

"Nuestra propia moneda nos unificará, nos dará poder en este mundo capitalista globalizado. Podemos ayudar a personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros. ¨Por lo tanto, necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y realizar transacciones con nuestra propia moneda", aseguró.

  • Publicidad