Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Conoce la nueva tarifa de los peajes para el año 2021

Los ajustes económicos incrementaron en un 1,61% debido a la inflación. En este sentido, los peajes administrados por Invías tendrán los siguientes precios.

peaje colombiano afp.jpg
Peajes subieron de precio
/ Foto: AFP

El Instituto Nacional de Vías (Invías), difundió la tabla de tarifa de peajes vigentes para el nuevo año 2021.

Los precios sufrieron un incremento de 1,61% en base al IPC decretado por el Dane para el año 2020.

Desde el 16 de enero de 2021 hasta el 15 de enero de 2022, 45 peajes administrados por Invías tendrán las siguientes tarifas:

El recaudo económico que recibe dicha institución será una fuente de financiación para la correcta y rápida ejecución de obras públicas a lo largo y ancho del territorio nacional, la atención de emergencias y la gestión vial integral de las vías a su cargo.

Publicidad

“Durante el 2020, y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la Covid-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones”, señaló el Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

Además, agregó en su intervención: “Desde el Invías se garantizaron el buen estado de las vías y la atención oportuna de 1427 emergencias viales y, a pesar las adversidades, se intervinieron 2018 km y se pusieron al servicio de los colombianos 237 proyectos y 144 km nuevos de dobles calzadas. Los recaudos de los peajes nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

  • Publicidad