Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Descuento en el Soat: estos son los vehículos que tendrán rebaja del 50%

Tras el anuncio del Gobierno se dio a conocer cuáles son puntualmente los carros y motos que pagarán la mitad del Soat.

Motos ciurculando por la calle
Motos ciurculando por la calle
/ FOTO: Twitter @elchis_moso

El Gobierno Nacionalanunció, a través del Ministerio de Hacienda, que aprobó un nuevoajuste al cobro del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito(SOAT), el cual tendría una reducción hasta del 50% en el valor actual.

Sin embargo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, junto al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aclararon que el descuento no aplica para todos los vehículos, pero sí beneficia principalmente a las motos, las cuales son uno de los vehículos que pagan más caro este seguro.

El acuerdo anunciado consiste en hacer una reducción del 50% en el valor del SOAT de motos de bajo cilindraje, así como a taxis y microbuses, tanto de servicio urbano, como intermunicipal.

El Gobierno anunció que la decisión se toma como una estrategia para compensar el incremento en el precio de la gasolina, además para reducir la falta en la que están miles de propietarios de estos vehículos que evaden el pago obligatorio del Soat.

Publicidad

Dentro de esta nueva política, se estableció que habrá incentivos para conductores que no registren accidentes de tránsito o multas por infracciones; asimismo, habrá incrementos en el cobro del Soat para conductores que, por el contrario, presenten accidentes o multas.

Tras el anuncio son varias las reacciones entre las que los propietarios de motos de alto cilindraje reclaman igualdad y piden que el descuento también aplique para ellos; de igual forma han surgido varias preguntas que en La Kalle te resolvemos.

Publicidad

¿Cuándo arranca el descuento del 50% en el Soat?

Este descuento podrá ser disfrutado desde este año debido a que el ajuste de precios comienza a regir a partir del 1 de diciembre de 2022.

¿Qué motos tendrán descuento del 50% en el Soat?

Según lo establecido por el Gobierno las motos que pagarán la mitad del precio actual son las que son catalogadas como de bajo cilindraje, lo que corresponde a motos que no superan los 200 cc.

Publicidad

Mundial Catar 2022: El lugar perfecto para vivir la fiesta del futbol en Bogotá

  • Publicidad