Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Devolución del IVA: conoce las fechas para reclamar el pago del tercer ciclo

A partir de este 16 de julio iniciará la devolución del IVA. Aquí te explicamos cómo saber si eres beneficiario, las fechas de pago y dónde reclamarlo.

Dinero
Iniciaron los pagos de Ingreso Solidario
/ Foto: Blu Radio

El programa que se implementó desde el Gobierno de Colombia se suma a diversos programas que se han generado debido a la pandemia que se ha vivido desde marzo de 2020.

Es por esto que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) se encargó de destinar recursos con la devolución del IVA a familias de menores ingresos.

Prosperidad Social informó que desde el viernes 16 de julio y hasta el 4 de agosto, los hogares del programa Devolución del IVA recibirán $76.000 correspondientes al tercer ciclo de pago. En ese sentido, el beneficiario deberá dirigirse hasta los puntos de SuperGIROS y aliados que estén autorizados por dicha entidad para cobrar el respectivo pago.

En el siguiente enlace podrás consultar si es beneficiario de la devolución del IVA y los puntos de SuperGiros y aliados autorizados para realizar el reembolso correspondiente al tercer pago:

Publicidad

https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/

Es importante mencionar que según el Decreto 419 de 2020, "la focalización de los beneficiarios de la compensación del impuesto sobre las ventas -IVA, se podrá realizar teniendo en cuenta aquellos hogares beneficiarios del Programa Familias en Acción y/o del Programa de Protección Social al Adulto Mayor, 'Colombia Mayor', que hayan ingresado a dichos programas atendiendo el criterio de selección de Sisbén".

  • Publicidad