Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gobierno dará bono extraordinario de Ingreso Solidario y Familias en Acción en diciembre

También habrá bono de $500.000 para madres cabeza de hogar.

Pesos colombianos, moneda oficial del país
Pesos colombianos, moneda oficial del país
/ Foto de referencia: AFP

El Gobierno Nacional hizo un anunció que alegra a miles de familias en Colombia ya que tiene que ver conincentivos económicos extrapara familias que se benefician de los subsidios sociales.

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Hacienda que confirmó que para el mes de diciembre se dispondrá de un bono extraordinario para beneficiados con los programas de Ingreso Solidario y Familias en Acción, operados por el Departamento de Prosperidad Social.

Según informó el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la entrega de estos dineros extra hace parte de la búsqueda de 'cunchos' del presupuesto que ordenó el presidente, Gustavo Petro, para atender la afectación en el país a causa de la ola invernal.

En este orden de ideas, se dio a conocer que el Gobierno ya tiene listo un billón de pesos para apoyar a las familias afectadas por la ola invernal que atraviesa el país hace unos meses y que ya deja a miles de damnificados en las distintas regiones.

Publicidad

"Son los programas de Familia en Acción e Ingreso Solidario que se les va a dar un bono extra en diciembre. Esa es la forma como va a operar, en ambos casos llegando a 500 mil pesos", dijo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

De igual forma el funcionario reveló que habrá un apoyo adicional al Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se suma a otras iniciativas como los subsidios a los fertilizantes (que arrancan el 18 de noviembre); así como la entrega de $500.000 a las madres cabeza de hogar con hijos menores de cinco años.

Publicidad

Se conoció que el Ministerio de Hacienda ha logrado movilizar recursos por un total de dos billones de pesos del presupuesto de este año, esto tras la petición del presidente, Gustavo Petro, de localizar los 'cunchos' del presupuesto.

Por último, en diálogo con la prensa el ministro Ocampo aseguró que la búsqueda de recursos continúa ya que, según consideró, "es necesario tener recursos para reparar las vías dañadas por el invierno que hasta el momento ha dejado 476 mil familias damnificadas.

Trucos para eliminar malos olores de la casa

Publicidad

  • Publicidad