Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Gremios empresariales proponen dejar el salario mínimo en $895.359

El empresariado presentó dicha propuesta para crear más empleos.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Distintos gremios empresariales propusieron en la Comisión de Concertación de Políticas Salariales dejar el salario mínimo en $895.359 para el 2021..

El empresariado planteó incrementar en un 2% el salario mínimo para el siguiente año. La presentación en esta comisión fue realizada en cabeza de gremios empresariales como Asobancaria, Acopi, la Sac, Fenalco y Andi.

Si la mesa acepta aumentar el salario con este porcentaje, el sueldo quedaría en $895.359, es decir, se anexarían $17.556 con respecto al salario actual.

De acuerdo con Bruce Mac Master, principal cabeza de Andi,Colombianecesita crear más empleos y recuperar los que se perdieron durante este 2020 debido a la pandemia del Coronavirus.

Publicidad

Además, otro de los objetivos es conseguir ganancias en los salarios de los empleados y trabajadores.

"De igual forma, para los empresarios la situación que está viviendo el país en este año es excepcional, las empresas han tenido el peor año de la historia, pero están decididas a seguir luchando por Colombia y haciendo lo posible por mantener los empleos", replicaron los gremios.

Publicidad

Conforme a la inflación y la productividad proyectada para este año, el aumento estaría de acorde con lo estipulado.

Uno de los objetivos es la recuperación económica que dejó la crisis sanitaria del 2020, el empresariado puso sobre la mesa consideraciones estructurales y coyunturales que se deberían tener en cuenta.

Las estadísticas que se tuvieron en cuenta para este acuerdo fueron: inflación causada de noviembre de 2019 a noviembre de 2020 fue de 1,49%; la tasa de desempleo presentó un valor de 14,7% en octubre de 2020, 4,9 puntos porcentuales por encima de la tasa de desempleo en octubre de 2019 (9,8%); la tasa de informalidad que presentó un indicador de 59,2%.

  • Publicidad