Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ingreso Solidario: A partir de marzo el subsidio llegará por el doble del valor

Prosperidad Social explicó los cambios que hay en el pago de subsidios que ya no será mensual.

Dinero colombiano
Dinero colombiano
/ Foto: Pixabay

Arrancó un nuevo ciclo de pagos de Ingreso Solidario para los hogares vinculados a ese beneficio y el Departamento de Prosperidad Socialanunció algunos cambios que comenzarán a aplicar a partir de este 10 de marzo.

Según anunció la entidad, en el pago de este mes las personas no recibirán $190.000 sino $380.000 ya que se realizará un pago doble a los beneficiarios.

Sin embargo, se aclaró que esto no significa un aumento en el bono económico, sino que corresponde al abono del subsidio del mes de abril.

Publicidad

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, recordó que de aquí en adelante “los pagos se realizan cada dos meses; ampliamos la cobertura y aumentamos el monto de la transferencia”.

A través de un comunicado la entidad del Gobierno dijo que los pagos a los beneficiados con el programa arrancan este jueves 10 de marzo, día en el que los hogares bancarizados recibirán un mensaje de su entidad bancaria, anunciando la disponibilidad de la transferencia.

Publicidad

Para los hogares no bancarizados y los nuevos beneficiarios se dispuso de SuperGIROS y su red de aliados retirar los pagos a partir del viernes 11 de marzo y hasta el próximo 27 de marzo.

Cabe recordar que para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones, pues todo el proceso se realiza con base en la actualización de la encuesta del Sisben IV. También es importante tener en cuenta que el subsidio mensual aumentó desde febrero y pasó de $160.000 a $190.000.

  • Publicidad