Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Precio del dólar se dispara este martes tras elecciones en Colombia

El dólar ‘Next Day’ superó los $4.060 tras un día de que Gustavo Petro ganara la Presidencia.

Dólares
Dólares
/Foto: Pixabay

La economía comenzó a mostrar efectos luego de los resultados electoralesdel domingo 19 de junio en los que los colombianos eligieron como Presidente a Gustavo Petro.

Pues, tras conocerse los resultados de segunda vuelta, el dólar ‘Next Day’ registró una alzan que superó los $4.060; un comportamiento que, según prevén algunos economistas, podría estabilizarse con el paso del tiempo.

Según reporta DATAiFX, medio especializado en economía y mercados bursátiles, el dólar sufrió una “disparada” este martes 21 de junio con un promedio de $185,95 y llegó hasta los $4.091 en los primeros minutos de negociación en la bolsa colombiana.

Publicidad

Cabe aclarar que el dólar comenzó a negociarse con variación el lunes 21 de junio, pero, como era festivo en Colombia y Estados Unidos, las negociaciones durante la jornada operaron bajo la modalidad ‘Next day’, que indica que quienes compren dólares durante el festivo deberán pagar la operación al siguiente día hábil.

Publicidad

La variación de la moneda estadounidense se venía advirtiendo por expertos economistas que durante la época de campaña vaticinaban que el dólar podría enfrentarse a una extrema reacción tras los resultados de segunda vuelta.

Sin embargo, también advierten que no se debe pensar en un efecto absoluto ya que su variación podría estabilizarse con el paso de los meses y a medida que el nuevo gobierno genere confianza en los inversionistas.

  • Publicidad