Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Se acaba la pizza de champiñón en Colombia?

Algunos comerciantes aseguran que se han visto obligados a cambiar recetas debido a los altos precios de alimentos.

pizza.jpg
Pizza
/ FOTO: AFP

La subida de preciosde algunos alimentos en Colombiaes sin duda una dificultad que no solo ha golpeado a los hogares en el país, sino también a los comercios que se han visto obligados a tomar medidas para hacerle frente a esta situación.

Pues algunos establecimientos como tiendas de barrio y los llamados líchigos ya han tenido que aumentar el precio de los alimentos que venden debido a que, según aseguran, así mismo han tenido que pagar altos precios para poder surtir sus negocios.

Por su parte los restaurantes y puestos de comidas también se han enfrentado al aza de precios de algunos productos alimenticios, lo que los ha llevado a tomar medidas como aumentar también el precio de sus platos; sin embargo, esto también desata otra dificultad ya que muchas familias al parecer han tenido que reducir sus visitas a estos establecimientos por los altos precios.

Publicidad

Y en búsqueda de algunas soluciones para equilibrar la situación y no afectar el bolsillo de los clientes, algunos comerciantes han optado por hacer una variación en los productos ofrecidos; pues debido a que varias familias estarían dejando de comprar ciertos alimentos por altos precios, los comercios también estarían dejando de ofrecerlos.

Esta medida también estaría siendo aplicada en algunos restaurantes y puestos de comidas donde algunos platos estarían en "pausa" mientras los productos bajan de precio.

Publicidad

Por ejemplo, el champiñón es uno de los que algunos comerciantes aseguran que ha elevado su precio considerablemente por varios factores como el precio del dólar y la falta de insumos para su producción; por esta razón, en algunos comercios, como pizzerías, han optado por ofrecer otra variedad de sabores y disminuir temporalmente la compra de champiñones.

Algunos tenderos aseguran que el precio del champiñón ha casi que duplicado su costo, por lo que "no es rentable comprarlo caro para ofrecerlo en productos como pizzas en el valor actual", y que "tampoco sería rentable aumentar el precio de estas comidas" porque los hogares dejarían de consumirlas.

Esta situación ha llevado a que en algunas pizzerías se esté ofreciendo por el momento otra variedad de sabores, excluyendo al champiñón; sin embargo, esto no quiere decir que la situación se presente en todos los comercios del país o que la pizza de champiñón vaya a desaparecer; pues, al parecer, es una medida temporal adoptada solamente por algunos establecimientos que buscan no alterar gastos ni precios a su clientela.

  • Publicidad