Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Subsidio para hijos: cómo aplicar al nuevo auxilio de más de $300.000

Son casi dos millones de familias las que pueden acceder al subsidio económico del Gobierno.

21811_Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio
¿Cómo saber si soy o no beneficiario de las ayudas económicas del Gobierno?
Dinero colombiano referencia / FOTO: Blu Radio

El Departamento de Prosperidad Socialcontinúa entregando los subsidios que dispuso el GobiernoNacional comoauxilio económico para miles de familias con carencias o dificultades económicas.

Uno de los subsidios que más beneficios ha dado es el deFamilias en Acción que desde el jueves 20 de octubre inició su quinto ciclo de pagos, correspondientes al periodo de junio y julio de 2022 y con el que se beneficia un total de 1.915.500 hogares de los 1.105 municipios de Colombia.

Y como una forma de contribuir a los hogares con más necesidades, Prosperidad Social explicó que este beneficio va dirigido principalmente a hogares en los que hay niños menores de seis años, o hijos con condiciones especiales de salud; de igual forma el subsidio será entregado a familias con niños y adolescentes que se encuentren estudiando en colegios de calendario escolar A.

Cabe recordar que este ciclo de pagos va desde el 20 de octubre y hasta el 9 de noviembre, fechas en las que las familias deben consultar en la página web de Prosperidad Social si fueron beneficiadas para reclamar el subsidio dentro de los tiempos establecidos.

Publicidad

“La inversión será de 318.831 millones de pesos. Le recordamos consultar el operador que les corresponde en su municipio y el canal que les entregará los recursos con los enlaces municipales o en la página web de Prosperidad Social”, expresó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

De igual forma, desde la entidad del Gobierno se insistió a las familias estar pendientes de revisar si fueron beneficiadas para reclamar el subsidio ya que no es acumulable y son decenas de hogares los que están en riesgo de quedar por fuera, por no realizar el cobro.

Publicidad

Asimismo se hizo un llamado a las familias a aplicar únicamente si cumplen con todos los requisitos para recibir el auxilio ya que en la actualidad se tienen identificados 39.854 hogares que no cumplen con los criterios de permanecía del programa Familias en Acción.

Familias en Acción ¿Cómo inscribirme?

Cabe recordar que se debe cumplir con una serie de requisitos para ser seleccionado como beneficiario de Familias en Acción, lo cual hace parte de una clasificación de municipios en cuatro grupos, con el fin de diferenciar los territorios, grado de urbanización y de pobreza.

Para aplicar se debe hacer un proceso mediante un registro que pasa por cuatro fases; en la segunda etapa de inscripciones a Familias en Acción el Departamento de Prosperidad Social tendrá abiertas las inscripciones abierta hasta el 31 de diciembre de este año.

Publicidad

Entre los requisitos para el mencionado registro es necesario que el hogar haya sido encuestado con la metodología de Sisbén IV, también estar clasificado en los subgrupos A1, A2, A3, A4, A5, B1, B2, B3, B4 de Sisbén IV y que se tengan registrados a niños niñas y adolescentes menores de 18 años.

Los aspirantes deberán consultar si cumplen con todos los requisitos y si quedaron registrados luego del proceso correspondiente para ingresar a Familias en Acción; si es acertado, las familias serán contactadas y agendadas por funcionarios de la Administración Municipal para continuar con el proceso.

Publicidad

Te puede interesar este video: Trucos y atajos fáciles de Excel

  • Publicidad