Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Útiles escolares: tips para que la lista no salga tan cara

Los útiles escolares han tenido un aumento significativo en su valor, por eso en la nota te damos algunos tips a seguir para no gastar plata de más.

Compra de útiles escolares
Compra de útiles escolares
/Foto: Getty

Durante los últimos días se han dado conocer varios casos de personas que han querido comprar lalista de útiles escolarespara sus hijos, pero realmente se ha convertido en una tarea casi imposible de lograr debido al elevado valor de algunos objetos.

Por ese motivo, la profesora Lucila Salazar habló con el medio La Vanguardia y allí reveló algunos tips claves para evitar perder la cordura al momento de ir de comprar con la lista escolar.

La profesional asegura que reutilizar algunos cuadernos del año pasado es una buena opción, ya que se pueden arrancar las hojas usadas y dejar las limpias para llenarlas con nuevos contenidos.

Asimismo, recomendó no comprar cuadernos de mayor grosor al normal, pues efectivamente son mucho más caros.

Publicidad

Lucila Salazar indica que es bueno reutilizar algunos útiles escolares del año pasado, como por ejemplo, los colores, lápices, borradores, tajalápiz, entre otros.

La profesora recomendó también comprar una cartuchera pequeña a los niños, pues allí pueden guardar los útiles y es poco probable que se pierdan.

Publicidad

De esta manera, la profesional en la educación aseguró que siguiendo estos tips comprar la lista escolar puede llegar a ser un poco más económico de lo normal.

Por otro lado, es importante recordar que el Gobierno tiene unsubsidio escolar con el que se busca ayudar económicamente a aquellas familias que se les complica comprar los útiles a los niños.

Este subsidio es un bono escolar que le llega a aquellas personas que están afiliadas a Cajas de Compensación Familiar y que tienen el subsidio mensual para sus hijos.

Todas las Cajas de Compensación en el país están en la obligación de ofrecer este subsidio adicional para la compra de los útiles escolares, así como un bono extra que puede ser redimido entre enero y febrero.

Publicidad

El valor del subsidio lo determina cada Caja de Compensación, ya que la ley les da esa libertad y depende de los ingresos que tienen los beneficiarios.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta una lista básica de útiles escolares?

Publicidad

  • Publicidad