Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

EE.UU. alertará sobre hackers chinos que buscan piratear estudios de vacuna de coronavirus

Según los reportes, varios funcionarios estadounidenses acusan a piratas cibernéticos de estar vinculados al gobierno chino.

22429_Pruebas coronavirus / Foto de referencia: AFP
EE.UU. alertará sobre hackers chinos que buscan piratear estudios de vacuna de coronavirus
Pruebas coronavirus / Foto de referencia: AFP

Washington lanzará una alerta pública sobre hackers supuestamente ligados a China que intentaban piratear investigaciones estadounidenses para elaborar una vacuna contra el coronavirus, informaron dos periódicos locales.

 

El FBI (agencia policial federal) y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) planean emitir una advertencia sobre los piratas informáticos chinos, en un momento en que iniciativas gubernamentales y privadas están en una carrera contrarreloj para obtener una vacuna contra el mal, informaron los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The New York Times.

 

Publicidad

Preguntado por esos informes, el presidente Donald Trump no los confirmó, pero dijo. "¿Qué más hay de nuevo con China?, Díganme. No estoy contento con China".

 

Publicidad

"Estamos vigilándola de muy de cerca" agregó.

 

Según los reportes, varios funcionarios estadounidenses acusan a piratas cibernéticos de estar vinculados al gobierno chino. La advertencia será emitida en los próximos días.

 

Publicidad

La eventual advertencia se sumaria a los alertas e informes previos que acusan a hackers respaldados por los gobiernos de Irán,Corea del Norte, Rusia y China de actividades maliciosas relacionadas con la pandemia y que incluye la difusión de noticias falsas sobre científicos

 

Publicidad

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, rechazó esas acusaciones, afirmando que su país se opone firmemente a los ciberataques.

 

"Estamos liderando la investigación mundial para el tratamiento y una vacuna para la COVID-19", afirmó el ministro que aseguró que es "inmoral" atacar a China con rumores y calumnias en ausencia de "pruebas".

 

Publicidad

Estados Unidos tiene un largo diferendo con China, a la que acusa de espionaje industrial. El asunto de la defensa de la propiedad intelectual estuvo en el centro de la guerra comercial que se había desatado hace poco tiempo entre ambas potencias.

 

Publicidad

Pero esta nueva acusación podría enturbiar aún más las relaciones muy deterioradas desde la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019.

 

El gobierno de Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo de la epidemia, de haber disimulado su extensión y maquillado cifras, por lo que considera que son "responsables" de la propagación planetaria, que ha provocado a una crisis económica sin precedentes en todo el mundo.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad