Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

EE.UU. lanzó MISILES contra SIRIA y llamó a acabar el conflicto

El ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump.

2824_La Kalle. EE.UU. lanza misiles a Siria / Foto: AFP
La Kalle. EE.UU. lanza misiles a Siria / Foto: AFP
La Kalle. EE.UU. lanza misiles a Siria / Foto: AFP

Estados Unidos lanzó este jueves un ataque con misiles contra una base aérea en Siria, ordenado por el presidente Donald Trump, quien formuló un llamado a los "países civilizados" a unir esfuerzos para acabar el conflicto en ese país.

 

El ataque es "vital para la seguridad nacional", dijo Trump, quien acusó al líder sirio, Bashar al Asad, de atacar con gas neurotóxico a "hombres, mujeres y niños indefensos".

 

Publicidad

Para Trump, "todos los países civilizados" deberían contribuir al fin del conflicto en Siria.

 

Publicidad

Este ataque constituyó la respuesta estadounidense a un presunto ataque químico que dejó al menos 86 muertos esta semana en el noroeste de Siria y provocó la indignación de la comunidad internacional.

 

Una fuente del Pentágono informó que 59 misiles teleguiados Tomahawk habían sido lanzados, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico.

 

Publicidad

Poco más tarde, la televisión estatal siria confirmó los ataques y los calificó como una "agresión" por parte de Estados Unidos.

 

Publicidad

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump le informó personalmente sobre el ataque al presidente de China, Xi Jinping, con quien compartió una cena en la residencia de veraneo del mandatario estadounidense.

 

En tanto, en Washington, el portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davies, dijo que Rusia había sido informada de la inminencia del ataque "a través de la línea establecida".

 

Publicidad

"Los estrategas militares estadounidenses tomaron las precauciones necesarias para minimizar los riesgos del personal ruso o sirio ubicado en la base aérea", añadió Davies.

 

Publicidad

También en Washington, numerosos legisladores -tanto republicanos como demócratas- apoyaron los ataques contra Siria, aunque no faltaron voces que piden detalles más claros sobre la estrategia general de la Casa Blanca.

 

El ataque "fue apropiado y justo", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, quien añadió que además "demuestran al régimen de Asad que no puede más contar con la falta de acción de Estados Unidos cuando comete atrocidades".

 

Publicidad

  • Publicidad