Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ejército investiga a militares que requisaron y permitieron ingreso de carro bomba en Cúcuta

La investigación busca esclarecer si los mismos uniformados son cómplices del atentado terrorista o se trata de un acto de negligencia.

Carro bomba
Investigan a militares que requisaron y permitieron ingreso de carro bomba
/Foto: Captura video suministrado

El Ejército Nacional informó que está investigando si hubo complicidad por parte de sus mismos militares en el atentado terrorista ocurrido el pasado martes en la Brigada 30 de Cúcuta, donde un carro bomba estalló y dejó más de 36 heridos.

Cómo se puede apreciar en una grabación captada por una cámara de seguridad ubicada en la entrada principal de la Trigésima Brigada, la camioneta bomba fue inspeccionada por un militar antes de ingresar a la sede militar.

Lo curioso del hecho, es que el hombre que se encargó de revisar el vehículo usado para perpetrar el acto terrorista, no empleó acompañamiento canino para identificar posibles explosivos, así como tampoco un bastón de inspección que permitiera a través de un espejo localizar alguna amenaza por debajo del vehículo.

Simplemente, se ve como el militar dialogó unos 20 segundos con el conductor y luego le revisó solo la parte trasera del vehículo, en una inspección superficial de al menos 12 segundos.

Publicidad

Posteriormente, le dio el visto bueno al terrorista para que accediera a la instalación militar.

Una hora después de haber ingresado, la misma cámara de seguridad registró como el conductor del carro bomba salió como si nada.

Publicidad

De acuerdo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, se está estudiando si se trató de un acto de negligencia o definitivamente uniformados estuvieron involucrados con el caso.

  • Publicidad