Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El Comité del Paro Nacional anunció nueva jornada de manifestaciones

Según los organizadores del paro, ante la negativa del Gobierno de firmar un preacuerdo de garantías, se continua con las protestas, aunque ahora hasta que desmilitaricen el país.

Protestas
El Comité del Paro Nacional anunció nueva jornada de manifestaciones
/Foto: AFP - JUAN BARRETO

El Comité del Paro Nacionalinformó que tras no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, las manifestaciones no terminan y ahora se le suma a sus peticiones la desmilitarización completa en cada una de las ciudades y municipios donde se está protestando.

“Ante la negativa del gobierno de firmar el preacuerdo de garantías para la protesta pacífica del 24 de mayo, hemos hecho una nueva propuesta al gobierno, donde el tema central es insistir en la desmilitarización de la protesta social y el respeto de los derechos humanos”, dijo.

Y aunque aclaró que ellos si quieren negociar, no lo harán por ahora hasta llegar a un acuerdo por medio del dialogo.

El Comité Nacional del Paro ratifica su voluntad de llegar a un acuerdo por la vía del diálogo y la negociación, seguiremos persistiendo en ello”, agregó.

Publicidad

Asimismo, los organizadores de las manifestaciones expresaron que difundirán cada una de las peticiones que le hicieron al Gobierno, para quien no las tiene claras y lo que estos respondieron, para que entiendan el por qué no se llegó a un acuerdo.

“Para mayor claridad de la opinión estaremos difundiendo el texto del preacuerdo, el texto en el que el Gobierno introduce profundas modificaciones, y el texto de nuestra nueva propuesta”, manifestó.

Publicidad

De igual manera, la entidad le pidió a la misión de verificación de la ONU y a la Conferencia Episcopal que revisen los desbloqueos que se hicieron en algunas zonas del país como ellos quedaron y entreguen un informe público.

“Le hemos solicitado a las instituciones acompañantes (Misión de verificación de la ONU, oficina de la alta comisionada de naciones unidas para los derechos humanos y la Conferencia Episcopal) que verifiquen la reducción de los cortes de vía en el país y entreguen un informe”, expresó.

Cabe mencionar que el Comité del Paro también exigió la abolición del decreto 575 de 2021.

Exigimos la derogatoria del decreto 575 de 2021”, dijo.

Publicidad

Finalmente, recordaron que se continuaran con los diálogos el día martes 1 de junio.

Acordamos continuar las conversaciones el próximo martes 1 de junio a partir de las 9:00 a.m.”, informaron.

Publicidad

Asimismo, ratificaron su rechazo contra la violencia por parte de la Policía y el Esmad, pero sobre todo el exceso de la fuerza pública en Cali.

Ratificamos el rechazo al recrudecimiento de la violencia policial en los últimos días y, en especial, en la ciudad de Cali, y por ello, seguiremos reclamando: ¡¡¡ Duque pare la masacre!!!”, puntualizó.

  • Publicidad