Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El juego del calamar desata alerta en colegios por peligrosos desafíos

Los estudiantes están recreando los violentos desafíos.

Juego del Calamar
Juego del Calamar
/ Foto: AFP

El juego del calamar desata una preocupación en colegios debido a que los estudiantes están recreando los peligrosos juegos que muestra la serie de ficción coreana.

Pues se ha conocido que algunos estudiantes toman como diversión imitar los juegos que la serie refleja y, aunque no utilizan armas, están remplazándolas por agresivos castigos a quienes pierden los retos.

Uno de los casos fue identificado en un colegio de Bélgica desde donde se lanzó una alerta al conocer que los niños están imitando los desafíos dentro de las instituciones.

Publicidad

Pues, aunque los juegos que aparecen en la popular serie muestran ser infantiles, los castigos para quienes pierden son preocupantes ya que contienen un alto nivel de violencia.

Según la alerta, el mayor juego que se está presentando en colegios es el de ‘Luz Verde, Luz Roja’ de El Juego del Calamar. En estos juegos los alumnos no usan armas, pero se valen de golpes y todo tipo de agresiones físicas para quien pierda el desafío.

Publicidad

Un colegio de primaria en Bélgica ya hizo un llamado a los padres de familia para crear conciencia en los menores de edad que están teniendo cercanía a la serie, para que comprendan los límites y evitar el uso de violencia.

Pero las instituciones han tenido que ir mucho más allá; pues, ante el furor de la serie y la insistencia de los menores de edad por dichos juegos, tuvieron que establecer sanciones para los estudiantes que sean sorprendidos aplicando “castigos” a compañeros con relación a la serie.

De igual forma se aclaró que las sanciones son para los castigos mas no para para los juegos.

  • Publicidad