Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El paro nacional no cesa: el miércoles y viernes de la próxima semana siguen las protestas

Según los organizadores del paro, siguen las manifestaciones porque el retiro de la reforma tributaria y la reforma a la salud solo fue un pequeño paso a lo que quieren lograr y esperan completar un mes en paro.

Protestas
El paro nacional no cesa: el miércoles y viernes de la próxima semana siguen las protestas
/Foto: AFP - JUAN BARRETO

Francisco Maltés, uno de los líderes del Comité Nacional del Paro, informó que el paro nacional continúa, pues se espera hacer más con las movilizaciones. Hasta el momento, dijo que ya lograron dos grandes éxitos, el retiro de la reforma tributaria y la reforma a la salud.

La semana entrante, desde hoy, el paro continuará y vamos a hacer grandiosas movilizaciones el próximo 26 y 28 de mayo, cuando se cumple el primer mes de las movilizaciones en Colombia”, afirmó Maltés.

El comité también se pronunció por medio de un comunicado en Twitter, en el cual dijo que no se puede desperdiciar lo que ya se ha logrado con los 22 días que lleva el paro nacional.

“En estos 22 días el paro nacional ha logrado un momento de cambio y no se puede desperdiciar. La indignación venció los miedos y la fuerza de este movimiento logrará lo que por décadas varias generaciones hemos luchado. Atrás quedó la idea de la ciudadanía inmóvil y ajena o distante de la situación social económica y política, la de ahora es una ciudadanía activa, preocupada, dispuesta hacer escuchar su voz y sus necesidades”, dijo.

Publicidad

Asimismo, agregó que gracias a estos días de lucha se logró hundir dos reformas, la reforma tributaria y la de la salud.

Con el Paro Nacional logramos detener, por ahora, dos reformas muy regresivas para las mayorías, la tributaria y la de la salud. El gobierno empieza a considerar de manera unilateral y engañosa algunas de las exigencias del pliego de emergencia, matrícula cero, planes de empleo juvenil, ampliación del subsidio a las nóminas de pequeñas y medianas empresas, aceleración del plan de vacunación, etc. Incluso, pasamos de la negativa absoluta del gobierno a negociar, a plantear la posible disposición a establecer una mesa de negociación, se ha logrado frenar parte de la lesiva agenda, pero el mal gobierno continúa”.

Publicidad

Por eso la organización agradeció a todas las personas, organismos y entidades que salieron a marchar por un país distinto.

Reconocemos y agradecemos a toda la ciudadanía muy especialmente a la valiente juventud y a quienes se han movilizado apoyado y solidarizado esta causa, tanto en Colombia como en el exterior. Entre todas y todos hemos gestado un grandioso movimiento con logros muy importantes que han costado muchísimo y que nunca y por ningún motivo tuvieron porque ser sometidos a la brutal violencia policial, ni a la injusticia grotesca estigmación”.

De acuerdo con el Comité, los manifestantes generaron la posibilidad de replantear el modelo económico, social y político impuesto desde hace años.

“Las enormes y pacíficas movilizaciones del día de ayer por todo el país son una muestra de la gran vitalidad del paro nacional. Con ellas la juventud la ciudadanía y las organizaciones sociales étnicas y populares generaron la posibilidad histórica de replantear el modelo económico, social y político y lograr que se ponga presente la necesidad de superar la pobreza, desigualdad, discriminaciones y exclusiones existentes en nuestra sociedad”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad