Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Elecciones presidenciales: conozca cómo funcionará la medida de ley seca este fin de semana

Este domingo 29 de mayo se realizará la primera vuelta de las elecciones presidenciales para el periodo 2022 a 2026.

19710_Ley seca / Foto de referencia: Getty Images
Conozca cómo funcionará la medida de ley seca
Ley seca / Foto de referencia: Getty Images

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que ya fue firmado el decreto con el que se autoriza la implementación ley Seca en todo el territorio nacional, con motivo de las elecciones legislativas de este domingo 29 de mayo de 2022.

La medida prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 6:00 a.m. del lunes 30 de mayo de 2022.

"El decreto de orden público, para este fin de semana, ha sido emitido y la Ley sSeca regirá en todo el territorio nacional -tanto en expendio como en consumo- a partir de este sábado a las 4 de la tarde y se extenderá hasta el día lunes a las 12 del mediodía. Con esto queda la medida de Ley Seca establecida y será de obligatorio cumplimiento para todo el territorio nacional", manifestó Palacios desde Arauca, donde adelanta su agenda de Gobierno.

“Es muy importante para la seguridad nacional hacer este tipo de laboratorios de simulación cibernética, porque nos permite entrenarnos en la coordinación y cooperación entre las entidades del gobierno, la cúpula militar y policial para así reaccionar de manera oportuna ante cualquier ataque cibernético”, dijo el ministro Diego Molano.

Publicidad

Tenga en cuenta que en caso de infringir la norma, de acuerdo con el decreto 318 de 2022, los alcaldes y policías podrán tomar medidas correctivas.

Las personas sorprendidas, vendiendo o consumiendo alcohol, serán multadas hasta por $392.000.

  • Publicidad