Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

ELN estaría detrás de acciones de vandalismo en Bogotá: MinDefensa y Policía

Uno de los agitadores reveló a Noticias Caracol que les pagan entre 30.000 y 70.000 pesos por vandalizar y enfrentarse a las autoridades.

Vandalismo Bogotá
Vandalismo Bogotá
/Foto: AFP

La Policía y el Ministerio de Defensa anunciaron la conformación de un grupo especial para identificar y judicializar a los responsables de los hechos.

“Vimos cómo ayer, un grupo de vándalos y delincuentes destrozaron un bus nuevo que se ponía al servicio de transporte en la ciudad. Allí están todos los impuestos de los bogotanos que buscan promover movilidad. No se puede permitir que grupos de vándalos, permanentemente busquen secuestrar los buses del SITP o afecten el sistema de transporte”, dijo el ministro Diego Molano.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, aseguró que se trataba de grupos vandálicos contratados por el petrismo para causar caos en la ciudad. A su vez, el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, aseguró que tratarían de disidencias de las Farc y el ELN.

“Desde el 28 de abril tenemos evidencia clara del financiamiento de las primeras líneas, provenientes del Eln y de las disidencias de las FARC de alias Iván Márquez, el Paisa, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez, y el frente de Guerra Nacional del Eln, enviando dinero para que se cometan este tipo de actos delincuenciales”, aseguró.

Publicidad

Además, se revelaron algunas imágenes de las personas presuntamente involucradas en los daños al bus del SITP en la Avenida Cali. Las autoridades ofrecen hasta 20 millones de pesos por información que permita su captura.

Publicidad

  • Publicidad