Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Embajada de Estados Unidos pidió no viajar a Colombia porque solo hay "delincuencia y terrorismo"

De acuerdo con la entidad, viajar en estos momentos no es viable y no solo por el paro, sino porque se presentan delitos violentos como homicidio, asalto y robo a mano armada, además del secuestro.

Aeropuerto
Embajada de Estados Unidos pidió no viajar a Colombia porque solo hay delincuencia y terrorismo
/Foto: Pixabay

La Embajada de Estados Unidos en Colombia recientemente sorprendió con un comunicado a través de su página oficial donde les pedía a todos los ciudadanos norteamericanos, y otros posibles viajeros, que por favor se abstuvieran de viajar a Colombia y si lo hacían que no fueran a lugares específicos, según ellos, porque la nación enfrenta comúnmente actos de terrorismo y delincuencia.

“No viaje a Colombia debido alCOVID-19. Actúe con mayor cautela en Colombia debido a la delincuencia, el terrorismo y el secuestro. Algunas áreas tienen un mayor riesgo”, dijo.

De acuerdo con la entidad, viajar a Colombia en estos momentos no debería ni pensarse, pues no solo por temor a la delincuencia y a los secuestros, sino por todos los bloqueos que hay debido al paro nacional.

Los viajeros a Colombia pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Colombia debido al COVID-19”, agregó.

Publicidad

Pero eso no fue todo, de hecho la embajada dijo a donde no debían viajar los turistas debido al terrorismo y la alta delincuencia.

No viaje hacia: Arauca, Cauca (excepto Popayán), Chocó (excepto Nuquí), Nariño y Norte de Santander (excepto Cúcuta) debido a los altos niveles de delincuencia y el terrorismo en el momento”, expresó.

Publicidad

Asimismo, la entidad insistió que Colombia es un país donde los delitos violentos son muy comunes.

“Los delitos violentos, como el homicidio, el asalto y el robo a mano armada, son comunes. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro para pedir rescate, están muy extendidas”, puntualizó.

Página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia
Página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia
/Foto: Captura página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia
Página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia
Página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia
/Foto: Captura página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia

  • Publicidad