Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

En medio de la crisis, Marta Lucía Ramírez viajará a Washington para hablar con la CDH

Aunque la funcionaria lo hará ahora como canciller, cargo que asumió este miércoles por orden del presidente Iván Duque.

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez viajará a Washington para hablar con la CDH
/Foto: Instagram martalucia.ramirez

Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y ahora nueva canciller, viajará la otra semana a Washington para reunirse con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para hablar de la crisis que vive el país tras el paro nacional.

Al parecer, este encuentro se hace luego de que el Comité del Paro exigiera la presencia inmediata de la entidad defensora de derechos en el país, pues según su presidente, Francisco Maltés, de esta manera se va asegurar que las Fuerzas Armadas no abusen de su poder.

"La presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes", dijo.

Aunque Marta Lucia no solo se reunirá con la CIDH, pues también se dice que viajará hastaEuropa para reunirse con la comisionada Michelle Bachelet, de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

  • Publicidad