Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

'Encanto', ganó Globo de Oro como mejor película animada

Disney se inspiró en Colombia para realizar esta producción.

Película 'Encanto'
Película de Disney 'Encanto'
/Foto: Instagram Disney

"Encanto", la producción de Disneyque sigue a una familia que vive en un lugar encantado en las montañas de Colombia, se ganó el premio a la Mejor película animada en los Globo de Oro que se llevaron a cabo este domingo en una premiación sin ceremonia televisada, ignorada por Hollywoody anunciada porredes sociales.

Así mismo "El poder del perro", de Jane Campion, es la segunda producción dirigida por una mujer en conquistar la estatuilla a la Mejor película dramática.

"Amor sin barreras" dirigida por Steven Spielberg conquistó el premio a la Mejor comedia o musical. Sus actrices Rachel Zegler y Ariana DeBose también ganaron los premios a la Mejor actriz y Mejor actriz de reparto.

Nicole Kidman y Will Smith conquistaron los galardones a la Mejor actriz y al Mejor actor en producciones dramáticas por sus interpretaciones en "Being the Ricardos" y "Rey Richard: una familia ganadora", en tanto que la serie "Succession", de HBO, conquistó las nominaciones para las categorías dedicadas a la televisión.

Publicidad

En una noche atípica para esta premiación, la emoción de los Globos de Oro, que acostumbran a influenciar la taquilla y a orientar las expectativas de cara a los Óscar, fue opacada por las críticas contra la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), organizadores del evento.

La asociación integrada por unos 100 escritores ligados a publicaciones extranjeras ha sido acusada de corrupción y racismo, entre otras prácticas antiéticas.

Publicidad

La ceremonia de los Globos de Oro, considerada una de las mayores fiestas de Hollywood, atraía una audiencia de millones en el pasado, sin embargo este domingo no fue transmitida. La televisora NBC, con los derechos de difusión, la retiró de su parrilla en medio del boicot.

El evento también fue opacado en Twitter, dominado por el anuncio de la muerte del comediante estadounidense Bob Saget en Orlando.

  • Publicidad