Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Encuentran dos cadáveres en avión de Avianca en Bogotá; iban en el tren de aterrizaje

Los dos hombres habrían viajado de forma irregular, al parecer, como polizones.

Avión perteneciente a la aerolínea Avianca
Avianca anunció promociones imperdibles en tiquetes
/Foto: AFP

Un macabro hallazgo se dio sobre 11:35 de la noche del viernes 6 de enero, en el aeropuerto internacional El Dorado, en la ciudad de Bogotá, luego de que el personal de mantenimiento se dispusiese a realizar sus labores en el tren de aterrizaje de un avión perteneciente a la aerolínea Avianca.

Según la información que se conoce hasta el momento, la aeronave venía procedente de Chile, en donde fueron encontrados dos cadáveres de quienes al parecer habrían intentado volar de forma irregular, se trataría de dos hombres, uno de ellos menor de edad.

La Aeronáutica civilse pronunció sobre lo sucedido confirmando el hallazgo: "De acuerdo con la información recaudada, dos personas fueron halladas sin vida en el tren de aterrizaje de la aeronave cuando se realizaba la inspección de mantenimiento. El CTI de la Fiscalía General de la Nación asumió los procedimientos técnicos de levantamiento de los cuerpos y su correspondiente traslado".

Así mismo indicaron que ya se pudieron en contacto con las autoridades del país austral para avanzar con las investigaciones y esclarecer los hechos, "La Aeronáutica Civil de Colombia estableció comunicación con las autoridades competentes en la República de Chile y con la aerolínea para iniciar las investigaciones. La Aerocivil lamenta la pérdida de estas dos vidas en el profundo respeto que por la seguridad profesa", dice el comunicado.

Publicidad

Por su parte Avianca expresó que se trató del vuelo AV116 que cubrió la ruta Santiago de Chile – Bogotá, aclarando que la seguridad en algunas zonas del aeropuerto está a cargo de las autoridades aeroportuarias, así mismo lamento los hechos.

“Vale la pena indicar que, Avianca dentro de sus procesos de seguridad antes del inicio de cada vuelo, inspecciona la aeronave y su perímetro. A su vez, la seguridad del aeropuerto, el control a zonas restringidas y el control del perímetro de este está a cargo de las autoridades y administradores aeroportuarios”, dice el comunicado.

Publicidad

Igualmente la aerolínea aseguró que: “está atenta a colaborar con el aeropuerto y las autoridades locales para el esclarecimiento del caso, y que se tomen las medidas necesarias para que eventos como estos no se vuelvan a presentar”.

Te puede interesar: Tecnología nueva y avances en dispositivos electrónicos para el 2023

  • Publicidad