Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Esta es la historia del PESEBRE

¡Recrear el lugar donde nació Jesús! Ese es el principal y emotivo sentido de los pesebres, también conocidos cómo belenes o nacimientos.

1228_Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP

Todo empezó...

 

En Asis - Italia con una pequeña cueva que San Francisco de Asis visualizó como el lugar donde había nacido el Salvador del mundo. Fue en el siglo XIII, el santo junto a compañeros de comunidad organizó dicho espacio con animales y personas del lugar para recreear el nacimiento de Jesús.

 

Publicidad

La celebración se popularizó de tal manera que los habitantes la llevaron a sus hogares e hicieron de esta celebración algo propio.

 

Publicidad

La Noche de Navidad, San Francisco oró con el Evangelio de Lucas y recordó de manera especial la noche que el Mesías se encarnó en hombre para la salvación de su pueblo.  

 

Para los colombianos es una tradición muy conodida, sin embargo no en muchas partes del mundo se constuyen los pesebres.

Publicidad

 

En Europa es popular en lugares de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Chequia, Eslovaquia y Polonia; en algunos de Latinoamérica se han ido popularizando en ciudades y familias de Estados Unidos.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad