NOTICIAS

Esta es la historia del PESEBRE

Foto: AFP
¡Recrear el lugar donde nació Jesús! Ese es el principal y emotivo sentido de los pesebres, también conocidos cómo belenes o nacimientos.

Por: Redacción digital La Kalle

Todo empezó...

 

En Asis - Italia con una pequeña cueva que San Francisco de Asis visualizó como el lugar donde había nacido el Salvador del mundo. Fue en el siglo XIII, el santo junto a compañeros de comunidad organizó dicho espacio con animales y personas del lugar para recreear el nacimiento de Jesús.

 

La celebración se popularizó de tal manera que los habitantes la llevaron a sus hogares e hicieron de esta celebración algo propio.

 

La Noche de Navidad, San Francisco oró con el Evangelio de Lucas y recordó de manera especial la noche que el Mesías se encarnó en hombre para la salvación de su pueblo.  

 

 

Para los colombianos es una tradición muy conodida, sin embargo no en muchas partes del mundo se constuyen los pesebres.

 

En Europa es popular en lugares de España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Austria, Hungría, Chequia, Eslovaquia y Polonia; en algunos de Latinoamérica se han ido popularizando en ciudades y familias de Estados Unidos.

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle