Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Este sábado se dará inicio a la vacunación COVID-19 para personas entre 40 y 44 años de edad

Según informaciones del Ministerio de Salud, si tienes entre 40 y 44 años ya puedes vacunarte contra el COVID-19.

24994_Revés en vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 Foto Pixabay
Revés en vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 Foto Pixabay
Revés en vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el COVID-19 Foto Pixabay

El ministro de Salud y Protección Social,Fernando Ruiz Gómez,aseguró este viernes que a partir de mañana 3 de julio se abrirá bajo agendamiento la vacunación contra el COVID-19 para las personas entre 40 y 44 años.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, manifestó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro agregó que, aunque se amplió la población a vacunar, se continúan los esfuerzos para aplicar el biológico a las personas mayores de 50 años. Además, aseguró la vacunación ha permitido salvar muchas vidas pues según la evidencia, en grupos de personas de 70 a 80 años de edad el virus se ha contrarrestado satisfactoriamente.

En mayores de 80 prácticamente el 90 % de vacunados, pero ese 10 % que aún está sin vacunar nos puede generar situaciones complejas”, agregó el ministro.

Publicidad

Asimismo, recomendó que se debe avanzar en la vacunación de los docentes, pues ya se han enviado las suficientes dosis para la primera y segunda aplicación del biológico. “No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, dijo.

Frente a la nueva población de personas entre los 40 y 44 años, recordó que se debe hacer bajo agendamiento, y que además, se deben hacer dos filas donde en una se prioricen los mayores de 60 años y en la otra se apliquen las dosis para el nuevo grupo planteado en el Plan Nacional de Vacunación.

Publicidad

  • Publicidad