Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estos pensionados no tendrán que pagar impuesto predial en Colombia

La exención del pago será por 10 años. Aquí te explicamos qué debes hacer.

Pensionados
Pensionados
/Foto: Pixabay

Fue el Concejo de Barranquilla quien decidió otorgar este beneficio a los pensionados que compren vivienda nueva y usada en esta ciudad, para radicarse y disfrutar de su pensión allá. El beneficio los eximirá del pago del impuesto predial por 10 años.

“Queremos incentivar a esta población a fijar su vivienda permanente en Barranquilla. Esta es una ciudad óptima para planear y vivir los años de retiro por su posición estratégica cerca al mar y frente al río Magdalena, por contar con una robusta red de servicios de salud”, señaló el secretario de Hacienda distrital, Gustavo Rocha.

La nueva medida quedó establecida en el acuerdo 007 de 2021 donde queda claro el no pago del impuesto por este tiempo, situación que alivia el bolsillo de muchos colombianos.

La propuesta se trató de una estrategia entre la Administración Distrital y del Concejo para incentivar la reactivación de la construcción y aumentar la población en Barranquilla, en beneficio de su economía.

Publicidad

“Si bien este beneficio tiene un costo fiscal, con su puesta en marcha atraemos a la población en condición de retiro a establecerse en la ciudad, generando así ingresos directos al sector de la construcción, pero también consumos en salud, transporte, gastronomía, servicios públicos, turismo, entre otros, provenientes del pensionado y su familia”, señaló el gerente de Gestión de Ingresos de la ciudad, Fidel Castaño.

  • Publicidad