Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¿Existen vacunas más eficaces? Médico explica las diferencias de los biológicos contra el COVID-19

Durante el programa ‘En cortinas con Luisito’ del reconocido influencer Luisito Comunica, un experto aclaró las dudas sobre si existen diferencias entre las vacunas contra el COVID-19.

Vacuna
Vacuna
/ Foto: AFP

El médico Alejandro Macias, experto en pandemia, fue el invitado especial para un nuevo capítulo de ‘En cortinas con Luisito’ programa que dirige el mismo influencer en su canal de Youtube.

El experto aseguró que no se puede negar que existen vacunas mejores que otras, pero que todas son eficaces. “Puede ser, por ejemplo, que si yo tengo COVID ahorita y tú estás vacunado, puede ser que te infectes, pero no sientas nada, que en lugar de tener una enfermedad grave puedas tener un cuadro asintomático”, aseguró Macias.

Además, agrega que la eficacia se las vacunas se miden de maneras distintas y que algunos biológicos pueden llegar a ser mejores que otros por su forma de actuar. Macias explicó, que la Pfizer y la Moderna en este caso, pueden llegar a ser unas de las mejores por su virtud de tener ARN mensajero.

Aunque el experto asegura que absolutamente todas atacan el virus y previenen complicaciones al adquirirlo, otras vacunas como la AstraZeneca previenen que el virus se multiplique además de evitar mayores complicaciones.

Publicidad

“Todas las vacunas son buenas, todas sirven para evitar que te pongas mal, todas son eficaces”, señaló Macias.

Publicidad

  • Publicidad